Como igualar el color de un suelo de madera.

Voy a cambiar la madera de dos habitaciones de un piso porque entro humedad y la madera esta muy mal,en el resto del piso esta bien,he comprado paquet flotante poliface AC4 de un color muy parecido a la madera que queda de origen,pero no es exactamente igual,la madera que queda en el piso tengo intencion de lijarla y barnizarla y mis preguntas son las siguientes;
¿Puedo barnizar sobre el parqué flotante para conseguir igualarlo con la madera ya existente?
¿Con qué lija debería lijarlo para no extropearlo?
¿Qué barniz le podría dar para que igualase el color de una madera con la otra?
¿Barniz con tinte?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué parqué quieres lijar? ¿El AC4? ¡Ni se te ocurra! Perderá toda la textura y la dureza, precisamente la dureza de los laminados se mide en el AC y los más altos por el momento está en 5.
¿Y el otro parqué de que es?
Hola.
El resto de la madera que tengo puesta es Jatoba sobre rastreles y es un poco más oscura que el flotante que he comprado, ¿podría aclarar esa madera o como la podría igualar? ¿Con qué lija tengo que lijar para poder barnizar la madera que tengo puesta? ¿Tapaporos? ¿Es necesario acuchillar o con lijar me vale? Perdona por tantas preguntas.
El suelo no esta en malas condiciones los típicos arañazos del uso durante 30 años.
No es conveniente aclarar la madera, de todos modos se volverá a oscurecer, tienes que acuchillarla con máquina de parqué para que te quede bien hasta limpiar la madera, de paso algo aclara, por supuesto que tienes que echar tapaporos y barniz acabado de parqué, te quedará protegido y duradero para otra tanda de años.