Barnizar puertas (urgente)

Tengo las puertas de mi casa de sapeli, y me he decidido a lijarlas y barnizarlas. El primer paso ha sido lijarlas, quitándole todo el barniz, y el segundo barnizarlas con un barniz sintético, incoloro y con brillo (no le he dado tapaporos por que creo que no hace falta al haber estado barnizada).
Mi sorpresa, ha venido cuando he dado el barniz y he visto que se han quedado con manchas (unas de color claro y las otras de color oscuro). Y las vetas de la madera casi han desaparecido.
¿Sabe alguien porque me ha pasado esto?.

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que das no es fácil dar un diagnostico,
pero he visto cosas parecidas cuando no se había quitado bien la primera capa de barniz, y al aplicar la segunda capa, el efecto era que se creaban zonas de distinta coloración, según fuera que estaba bien lijado o no.
¿Las manchas son de este tipo?
Quizás si das más detalles sea posible afinar más...
De todos modos, espero que te sirva, quizás la solución sea lijar de nuevo asegurándose que desaparece todo el barniz y a continuación (al lijar también desaparece) dar un par de capas de tapaporos lijando entre cada una de ellas con lija fina, y luego barnizar.