Reformar puerta blindada

Me gustaría saber qué pasos debo seguir para reformar una puerta blindada que está bastante decolorada del sol y también tiene bastantes arañazos superficiales. ¿Qué podría colocarle en la parte inferior ya que está un poco desgastada?.

1 Respuesta

Respuesta
Haber te comento, lo que me dices de la decoloración es cosa de barnizar la puerta, si lo quieres hacer tu mismo vete a una tienda de pintura mejor que a una ferretería, les comentas el caso y que te den todo lo que te haga falta barniz, lija fina para lijar antes de barnizar, brochas y todo eso, lo de los arañazos, no lo se si es maciza la puerta o es chapada si fuese maciza no tendrías problema la lijas hasta que desaparezca el arañazo y ya esta, si es chapa ya es más complicado, te doy un consejo por si fuese chapa, tendrás que decidir tu si el arañazo es de un golpe osea que esta la madera marcada o es arañazo que le falta ya ese trozo de madera aun así prueba con esto, la lijas hasta quitar el barniz coges un trapo húmedo y le das a la zona arañada dejale un poco de agua deja que pasen 2 o 3 min y coges una plancha de la ropa caliente y se la pasas hasta que absorba todo el agua, lo normal seria que el arañazo se fuese yendo, puedes repetir la operación las veces que quieras sdiempre y cuando veas que te hace efecto, porque la madera sube su volumen si es debido a un golpe y para coplocarle un plafón en la zona inferior, puedes ponerle un plafón con moldura alrededor dejando un margen en los lados y abajo, que te haga como una faja, como le da el sol deberías encolarlo con cola blanca, habiendo rascado la superficie a encolar previamente, coge un pincel de pintor y con la cola blanca vas dando unos puntos que se separen uno de otro unos 3 cm por toda la superficie del plafón le clavas 2 puntitas y si tienes sargentos lo apretás con sargentos sino ponle puntas e intenta buscarte una moldura alrededor con un galce que tape esas puntas, le echas cola blanca a las molduras y le pones puntas, creo que ya esta todo, si tienes alguna duda me lo dices e intentare comentarte alguna forma, ok venga que vaya bien si quieres cuando hagas la reforma ponle una som brilla a la puerta así te durara más jajaja es broma, eh, venga si tienes cualquier duda me avisas