Tarima de exterior con problemas

Me han instalado una tarima de cumarú hace un mes y medio y desde el principio me ha dado problemas: en cuanto le pusieron el aceite estuvimos 48 horas sin pisar, pero en cuanto pisamos se quedaba la mancha de todo, y encima NO SE QUITAN! Tengo la tarima llena de huellas de la bici de is hijos. Encima, el aceite manchaba tanto que no hay quien se siente en la madera (está bordeando una piscina) por que te quedas manchado y no sale de la ropa. Para colmo de desgracias los niños se clavan una media de 3 astillas al día, y eso teniendo cuidado y diciéndoles que no la toquen mucho.
Bueno, pues tú me dirás que puedo hacer. El instalador me ha dicho que me la volverá a lijar y aceitar pero ya no se si es solución o es quetodo es un desastre.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que dar un lijado en profundidad para eliminar toda la capa de aceite y las correspondientes astillas, deja varios días y a ser posible semanas sin tratar la madera para que se desehidrate lo máximo posible y posteriormente aplicar el aceite cuando más seca está la madera más y mejor penetra. El problema que has tenido es que han dado aceite en demasía, es mejor aplicar poco aceite, lo importante es no cerrar nunca el poro de la madera y así no tendrás problemas, te aconsejo bona, trip trap o sbaki son tres marcas de aceite que son lo mejor del mercado, con muy poquito que apliques los resultados son alucinantes. Con respecto al cumarú no es la madera más indicada para que tenga contacto con una piscina, en exterior se comporta muy bien pero en contacto con el cloro de la piscina se deteriora bastante, te aconsejo que cambies las tablas próximas a la piscina por IPE, de aspecto muy similar pero de mayor resistencia y no vas a tener problemas, una vez aceitados es muy difícil distinguir entre un ipe y un cumarú, las astilas se evitarán con el lijado en profundidad, de todas formas si las tablas se han astillado tan pronto es que no venía la madera en condiciones, espero haberte ayudado, para cualquier cosa no dudes en consultarme.
Mil gracias por la respuesta. Intentaré conseguir lo que me dices.
La piscina es salina con lo cual supongo que es igual de malo para el cumarú, menudo fastidio...
Ya te contaré el resultado.
Gracias de nuevo.