Dudas Tarima Exterior IPE

Ante todo muchas gracias por la rapidez y la claridad de tus respuestas.
Esta tarde he estado en un par de tiendas especializadas en parkets y tarimas y me han dado orientaciones algo contradictorias:
1º.- Uno opina que los rastreles han de ser de madera tropical de calidad similar a la tarima y cuya altura ronde los 3 cm, el otro me dice que con madera de pino cuperizada me sobra y que la altura puede ser de 1 ó 1,5 cm, que no hay problema.
2º.- Uno dice que hay que darle 3 capas de aceite al principio con un espacio de tiempo de 24 hr. Al menos y volver a dar una capa cada 4 meses. El otro opina que con dos capas al principio y otra capa cada par de años, sobra; si no, se corre el riesgo de que la madera "sude" y se manche.
3º.- ¿Sabes si existen grapas que me proporcionen una separación entre las lamas de menos de 3 mm? ¿Dónde puedo conseguirlas?
4º.- Me han dado un presupuesto que ronda los 70 ?/m2 e incluye la tarima, las grapas y los rastreles.
¿Qué opinión te merece todo esto?

1 respuesta

Respuesta
El precio es bastante interesante, los ratreles tropicales no te los recomiendo a mí en las obas me han dado problemas y además se retuercen bastante, yo te recomiendo pino cuperizado, no te vas a arrepentir del resultado. Con respecto al aceite según la marca de aceite es necesario más o menos aplicaciones, lo suyo es que la tarima venga pre- tratada y se finalice de aceitar en obra, no es recomendable muchas capas de aceite, te voy a recomendar tres marcas, bona, triptrap o sbaki, estos aceites con una primera aplicación al principio y luego una antes del verano y otra antes de invierno es suficiente, es más te permite la aplicación con fregona, que es muy fácil y no tienes que ser un experto, lo único es que no le des más de dos veces al año, el utilizar aceite es por mantener abierto el poro de la madera, si le das mucho aceite cierras el poro y se puede complicar, existen grapas para separa 3mm, menos distancia no te interesa, si lo que quieres es que no se vea la junta existe tarima con justa oculta o simioculta, ¿el precio te va asubir 6? Aprox el m2 porque hay una marca que tiene la patente y hay que pagar los royaltis, menos de 3mm no es aconsejable porque el movimiento de eta tarima es considerable y te puede producir problemas, te aconsejo que mires la página tropicaltrees. Es o tropicalwood.com son de unos expertos en exterior y te pueden resolver también algunas dudas, de todas formas preguntame todo lo que necesites.
Así da gusto plantear las dudas. Tus respuestas han sido impecables, rápidas y claras. Te agradezco mucho tu dedicación y las molestias causadas. En definitiva, en los tiempos que corren, sorprende mucho encontrar alguien tan competente y desinteresado. Muchas gracias, de verdad.