Tratamiento madera IPE recién instalada

Dentro de poco voy a realizar la instalación de unos 30 m2 de tarima IPE en exterior, y quería saber que tipo de tratamiento es necesario para evitar el envejecimiento grisáceo que he visto que les sucede a otros foreros. He leído opiniones sobre que no se necesita ningún aceite al ser IPE, que mejor aceite de teka, que mejor lasur, etc... Pero casi todos los temas abiertos eran para madera que ya estaba estropeada.
Mi pregunta es entonces que tratamiento sería el más idóneo para una tarima IPE recién instalada.

1 Respuesta

Respuesta
Para la mejor conservación de la tarima de IPE cada dos años lija con una lija de 120 un poco la superficie y después dale dos manos de aceite de teka. Así la tarima se conservará perfecta. Tengo algún cliente que durante el invierno la tapa con una lona de plástico esto evidentemente le da más vida.
Si no tiene más preguntas agradecería que cerrase la pregunta.