Mantenimiento madera de IPE

Estoy terminando de instalar tarima de ipe en la terraza de mi casa. La tarima está a la intemperie, pero orientada al este, por lo que recibe únicamente el sol de mañana hasta mediodía. Eso sí en invierno hiela bastante.
El proveedor me recomendó aplicar aceite de teca una vez finalizada la instalación, pero buscando en la web he encontrado "Xylazel ES Decking" un producto que parece diseñado para este tipo de instalaciones en concreto.
http://www.xylazel.com/index.php?idMenu=2&int1=162
Quería saber si conoces este producto, si es recomendable o sigue siendo mejor el aceite de teca.

1 respuesta

Respuesta
Y disculpa el tremendo retraso en responderte. Problemas de salud...
El producto que me comentas es interesante. Sobre todo para maderas poco absorbentes como el IPE.
Aplicar aceite de teka está bien, pero en el IPE, IROKO, etc, el efecto es muy superficial debido a la poca absorción que tienen estas maderas tropicales. Si fuese un PINO, la cosa cambiaría.
A pesar de no haber utilizado nunca ese producto que comentas, me han hablado muy bien de el colegas que sí lo han aplicado.
Por lo tanto, úsalo sin problema... aunque supongo que la respuesta ya no llega a tiempo. Lo siento
Saludos
Liá
www.casakit.es
Gracias por la información, aunque como comentas no llegó a tiempo ;)
Al final apliqué el producto de xylazel, y la verdad es que ha quedado muy bien, la única pega es que se nota mucho la suciedad de las pisadas y hay que pasar la fregona de vez en cuando.
Desde que lo apliqué hemos tenido días de mucho sol y calor y días de mucha lluvia, y la madera sigue como el primer día, esperemos que siga así.
Espero que te hayas recuperado de tus problemas de salud.
Un saludo