Restaurar suelo de madera de iroko...

Tengo una terraza con suelo de madera de iroko y ya se ve muy descolorido y estropeado. Necesitaría saber que puedo hacer para restaurarlo y que tipo de pintura o barniz usar.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la tarima que tienes es de exterior, si es así, la solución es dar una lijada fina a la tarima para luego aplicar aceite (óleo) especial para tarimas de exterior, es muy importante la aplicación de este producto periódicamente (dependiendo de la zona en que residas, cada 6 meses o un año) para el correcto mantenimiento y aspecto de tu tarima.
El barniz poliuretánico no es recomendable (para exterior) porque cierra los poros de la madera y dificulta su movimiento natural de dilatación y contracción.
Si la tarima es de interior y la terraza está acristalada o cerrada, olvida lo dicho anteriormente y solicita la respuesta nuevamente.