Tarima Exterior Ipe Restauración / Mantenimiento

En primer lugar agradecerles su atención y las soluciones que ofrecen a todos los usuarios.
Mi consulta hace referencia a la recuperación de una terraza en madera de IPE instalada en un Ático. Hace ahora 4 años que me la instalaron y nunca he hecho ningún tratamiento especial. La madera a perdido color como es lógico ya que se trata de un ático y recibe mucha luz en verano y agua el resto del año.
Mi intención es ponerme manos a la obra y recuperar ese color y textura aterciopelada que tenia la madera el día que la instalaron. No sé si es posible conseguir un resultado similar pero mi intención es recuperarla en la medida de lo posible. Fue una inversión que hice en su momento y es una pena abandonarla.
He consultado otras webs y he leído que lo mejor es lijar y barnizar.
Yo poseo una maquina lijadora de Bosch Mouse Orbital.
-¿Qué Número de lija debería comprar?
Por otro lado estaría el Barniz/Protector.
-¿Qué producto me recomiendan para barnizar? Como dije se trata de madera de Ipe de gran calidad.
Finalmente si me pudiesen orientar un poco sobre el proceso.. Lijar(¿1,2 o 3 veces?), ¿Tiempo de espera?, ¿Manos de Barniz?(¿1,2 o 3 capas) Tiempo entre capas?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente lo primero que debes hacer es lijar, primero y dependiendo de lo mal que este la madera empieza por lijar con lija de 80 y después le das una última lijada con lija de 120.
Una vez lijado toda la tarima, no utilices ningún barniz le quitaría naturalidad a la madera y con el tiempo se cuartea. Lo mejor con la tarima de ipe es el aceite de teka. El aceite de teka es muy fácil de aplicar con una brocha y con dos manos te quedará perfecto.
Y por último no olvides cada año en darle una manita de aceite para una mejor conservación.
Si no tienes más preguntas te agradecería que cerraras la pregunta.