Arreglo de defectos en tarima de ipe

Acabo de instalarme 25m2 de tarima de ipe debajo de un cenador. En su momento no me dí cuenta de que un para de tarimas venían defectuosas, una se ha empezado a rajar un poco por un extremo y otra tiene una astilla. Como he comentado acabo de terminar y todavía no he lijado ni aplicado aceite alguno. ¿Me podrías decir como arreglar los defectos?.

1 Respuesta

Respuesta
La tabla que tiene la astilla la puedes encolar con cola de carpintero y luego puedes empastecerla un poco, me preocupa más la tabla que está rajada, si te entiendo bien la tabla se ha rajado estando ya instalada, esa tabla yo la cambiaría porque no tienes ninguna garantía de que no se siga rajando, cuando la madera se raja es porque se está instalando demasiado verde o ha tenido problemas de secado, ten en cuenta que estas maderas son tropicales y necesitan un alto grado de humedad, mi consejo es que la cambies ya que todavía no has acuchillado y barnizado.
Muchas Gracias por tu respuesta, el problema de la tabla rajada es que está en el medio y para acceder a ella debería quitar muchas, ¿no es así?. No existe una solución antes tipo alguna pasta o similar y si en el futuro se sigue rajando entonces si levantar las tablas.
Respecto a la astillada lo haré como dices.
Si que puedes emplastecer la tabla, existen unas masillas que se suelen mezclar con serrín, hay de muchísimos tipos y en cualquier centro de bricolaje o proveedor de madera lo puedes encontrar, debes emplastecerla antes de barnizar y acuchillar para que se endurezca pero ten en cuenta que el emplaste puede saltar con el tiempo y no es una solución definitiva.