Colocación puerta de paso

Estoy intentando poner una puerta castellana en block sobre un premarco de madera y después de ponerla y quitarla 10 veces no soy capaz de que cuadre, al cerrar la puerta en la esquina superior queda separada unos dos centímetros cuando en la parte inferior ya hace tope y entonces no llega a cerrar, el caso es que esta todo a nivel ¿sera por la colocación de las bisagras?.
Respuesta

Por lo que veo el problema será por los niveles del suelo, si lo que te queda separado es en el lado del cerradero es porque el suelo de este lado esta más alto. Si no es de la parte del cabecero y si de la parte lateral del cerco que te queda separado, tendrías que acuñar de otro lado por detrás de los pernios para que el cerco mande la puerta al otro lado, así te cuadraría la puerta.

Te dejo una web que te puede ayudar en la instalación, http://blog.puertasyarmarios.es/2017/04/instalacion-de-puertas-de-interior.html

En todo caso, lo mejor es instalar la puerta sin niveles, lo importante es que este escuadrada con sus cercos ya que los precercos siempre suelen estar mal, otro detalle es que la puerta no cierre ni abra solo, eso indica que esta nivelada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si es una puerta en block es muy extraño que los pernios(bisagras) estén mal puestos, si no te entiendo mal lo que esta separado dos cm es la puerta de su cerco en block, ¿o en cambio es el cerco en block puerta incluida el que esta separado del precerco? Si es esta segunda opción puede ser que el precerco de madera este puesto irregularmente y tendrías que intentar poner la parte de abajo a la misma distancia que la de arriba comiéndote un poco de precerco por abajo hasta llegar a la misma altura de la de arriba. En cambio si es la primera opción es muy exagerado 2cm, aun así le podrías dar la misma solución, aunque la horgura normal en un block suele ser de 5mm como mucho. Por ultimo cepillar la puerta por donde te golpea en el cerco es la ultima solución aunque más que solución es un apaño ya que la puerta de quedar igual por un lado que por el otro.
Respuesta

Aquí te dejo una web donde explican como poner puertas en block, por te sirve de ayuda en algo: http://www.brico-valera.com/blog/instala-puertas-en-block.php