Coste de puertas

Hola_
¿Alguien me puede orientar cuánto pueden costarme las puertas de un piso? En sapelly o roble, de 0,72 x 2,03. Gracias. [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Te podría dar una orientación, pero para ello necesitaría saber si se trata de una vivienda de nueva construcción y por tanto con premarcos para revestir, o por el contrario se trata de una vivienda antigua.
Por otro lado, tanto en puertas de sapelly como de roble, partiendo de las lisas, que pueden ser con interior kraft o semi-macizas, existen infinidad de modelos plafonados, dime que idea llevas.
Aparte de eso, por si no te lo han comentado, ten cuidado con el roble, porqué tienes un alto porcentaje de riesgo que la parte de revestimiento del marco, se puede oscurecer por la parte inferior, dando un aspecto muy desagradable.
Espero tu información, y te daré la orientación de precios que necesitas.
Es una vivienda construida hace unos 5 años.Las puertas que necesito son: 2 de 0,72 x 2,03 para los dos dormitorios, una de 0,62 x 2,03 para el baño, una doble simétrica de 0,72 x 2,03 cada hoja para el salón y otra de 0,72 x 2,03 para la cocina. Tanto esta ultima como las del salón las querría con cristales (6 cada puerta, biselados mejor). Lo que dices del plafonado lo quiero biselado y el modelo le dicen provenzal (como con un arco arriba) y el roble es lo que me gustaría. Espero tu respuesta. Gracias
Teniendo en cuenta que se podrían conseguir dos precios, el de la puerta de serie construcción y el de la puerta de la serie normal, te daré referencia de las series normales, que suelen venir con las chapas igualadas tanto en puertas como en revestimientos, eso significa que se puede bajar el precio que te doy de referencia.
Un hueco terminado con puerta de roble provenzal, plafón biselado, incluido barnizado y montaje, ¿con un manubrio valorado en 10,8? El importe sería aproximadamente de: ¿383? Para la hoja ciega, ¿419? Para la cristalera de una hoja, ¿y de 712? Para la de dos hojasl, en éstos precios faltaría añadir los cristales biselados, ¿qué pueden costarte sobre los 62? Por hoja, colocados en tu casa.
Debes tener en cuenta que el mercado de las puertas, como muchos otros, es un mercado libre y muy variable, los precios que te he pasado, son los precios con los que se suele trabajar en mi zona para reformas, otra cosa muy diferente es obra nueva y edificios, supongo que también habrá ligeras diferencias por zonas.
De todas maneras te sirve de referencia como término medio.
¿Los valores que me has dado son en roble? ¿Cuál es tu zona? Yo digo para Madrid Ciudad. Y me he olvidado de algo importante. Necesitaría el contrachapado interior de una puerta acorazada de 0,80 x 2,03 en roble para igualar las que se fueran a montar nuevas. ¿Cuánto más costaría?.
Y el tiempo de entrega desde que doy la señal ¿cuántos días es lo habitual?
Gracias
Efectivamente, son los precios para el roble, mi zona es la de la costa en cataluña.
El tablero de la cara interior, puede venir de fábrica y ser idéntico al resto de puertas, éste panel, colocado, ¿te puede salir por unos 180?.
Si las puertas, como te decía antes, se piden a fábrica para que vengan las chapas igualadas, el plazo suele oscilar entre uno y dos meses dependiendo del fabricante, lo normal es contar con un mes y medio, claro que eso también dependerá de la empresa que te lo suministre a efectos de montaje.
¿Me puedes aclarar cuál es la diferencia entre los premarcos de las viviendas nuevas y los cercos de una antigua? ¿Tienes algún sitio donde pueda ver una imagen o dibujo en Internet para enterarme de cómo es cada uno? ¿Cuánto variaría el coste en un caso u otro? Gracias
Antiguamente, bueno, de hecho, tampoco hace tantos años, se utilizaba marco directo en la construcción, ésto es: un marco, generalmente de madera de flandes, que lleva directamente un galce donde luego se aloja la puerta, éste tipo de marcos solían pintarse, barnizarse o teñirse, claro está que la mayoría de las veces no hacía juego con las puertas.
Hoy se utiliza prácticamente en la totalidad de obra nueva, el sistema de premarco, eso permite por un lado, que durante el transcurso de la obra, si se golpean o se rallan, no tiene importancia puesto que a la hora de colocar las puertas, se reviste con batientes de la misma chapa que la puerta y que son los que llevan el galce para la puerta, éste premarco, es un taco totalmente recto, de unos 4,5 cm. Por la cara, y el canto con el grueso adecuado a cada medida de pared o tabique. Estos premarcos se pueden colocar para dos sistemas diferentes, por un lado, pueden ser de 74 cm. De medida luz, para colocar directamente los batientes sobre ellos, y luego ajustar la puerta, podríamos decir que es el sistema convencional; y por otro lado, si se coloca premarco a 77 cm. Luz, luego se puede instalar un hueco con el sistema block-port, donde se suministra de fábrica la hoja con los batientes ya montados con sus correspondientes herrajes, solo hace falta atornillarlo directamente al premarco y luego colocar los tapajuntas, éste sistema es el usado generalmente para edificios de viviendas, aunque ya se está utilizando mucho también en la construcción de viviendas unifamiliares.
Gracias por la explicación tan completa.
¿A qué le llaman nudillos?(Esos que tienen que recibir los albañiles en las paredes). El sistema "block port" ¿no deja vistos los tornillos?
No sé a que te refieres con lo de "nudillos", los nudos, son las partes de la madera de donde salían las ramas, y forman una parte delicada, que en madera maciza pueden desprenderse, y en chapas no se pueden usar.
El sistema block, suele atornillarse al premarco por la parte de los pernios (o bisagras), se suele sacar un tornillo de cada pernio, y se coloca otro lo suficientemente largo para que agarre en el premarco, y por el otro lado, se puede atornillar por la parte del cierre, y si se quiere mayor fijación, se pueden clacar un par de puntas (clavos) cónicas, una en la parte superior y otra en la inferior, por la parte del galce del batiente, que luego una vez hundidas, se puede tapar el pequeño agujero con un poco de cera, prácticamente no se aprecia.