Construcción puertas de madera

Quiero construir unas puertas de madera para cerrar mi salón. Son dos entradas con arcos y querría colocar dos hojas y en la parte superior una media luna fija. He pensado tomar medidas y dirigirme a una carpintería para que me confeccionen los elementos, pero necesito saber el tema de marcos, colocación, materiales necesarios, etc. Soy un gran aficionado al bricolaje en general y las consultas a carpinteros sobre precios se van por las nubes, así que he decidido hacerlo yo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo bien tu consulta, si lo que quieres decir, es que quieres construirte tu mismo las puertas y marcos, y no eres profesional de la carpintería y/o no tienes la maquinaria adecuada, te aconsejo que ni lo intentes, si te tienes que hacer con dicha maquinaria, te va a salir mucho más caro que lo que te vaya a cosstar en una carpintería, de todas formas, si quieres aclararme mejor el tema, gustosamente te responderé.
Lo que pretendo es tomar medidas y pedir a una carpintería que me fabrique los elementos y posteriormente, yo llevar a cabo el montaje de las puertas. Necesito saber qué medidas debo tomar y qué elementos componen las mismas (hojas, marcos, etc.) así como el proceso de montaje. Gracias de nuevo, espero haberte aclarado más mi consulta.
En primer lugar, debería saber si los marcos que tienes son de galce directo, o llevan batientes encolados.