Colocar puertas en block

Quiero poner unas puertas en block de 72,5 de hoja. Todavía tengo que colocarme el suelo laminado y los premarcos. Mi pregunta es cual es la medida que tiene que tener el premarco para que el block entre y pueda falcarlo con cuñas. Creo que me he explicado medio bien para no ser experto.

1 Respuesta

Respuesta
La medida de hueco libre ( luces) que tienes que dejar es 785 mm para el block, siendo el cerco de dicho block de 25 mm por cada lada.
No duces en consultar si lo necesitas.
Entiendo que el block, de fuera a fuera mide lo que tiene la hoja mas 5cm de ancho(25mm por cada lado con lo que con esas medidas me quedaría una holgura de 5mm por lado para meter las cuñas y la espuma para fijar?
Lo normal es poner la parte del pernio pegado al cerco nudillo y la espuma se da en el otro lado, y en el cabecero.
Sabes la medida que tiene total un block? Lo de los pernios pegados al cerco me queda claro, es lo mejor para que no hagan fuerza los tornillos pasantes.¿El hueco que se deja en el cabecero tiene que ser de 5 mm?
El hueco que solemos pedir es como te dije de 785 mm por 2060 mm de alto, no interesa que queden muchas luces, con un poco de espuma y unas cuñas o chapas es mas que suficiente, los pernios son tres tornillos normalmente el del centro en puertas profesionales no va puesto pues para colocar un tirafondos de medida 3.5 por 50 mm.
Las puertas estándar en block suelen tener 770 mm por 2050 mm, cuando tengas colocado el block dentro del hueco, monta las tapetas de un lado o molduras y entonces es cuando tienes que aplicar la espuma de esta manera fijas la puerta y a su vez las molduras se quedan fortalecidas formando el block compacto.
Creo que lo tengo claro, con saber el hueco que tengo que dejar me es suficiente para no  tener que cepillar la puerta después por que no me entren. Gracias.
Pues pára no tener problemas deja 795 mm por 2070 mm de alto