Colocacion de puertaa

Me gustaría que saber de que partes consta oda la estructura de una puerta de interior. Quería colocarlas yo mismo. Tengo los marcos en la pared y he eliminado el resto de partes que componen la estructura, creo que se trata del premarco o los batientes. Me gustaría que me indicases como debo colocarlas, unas pautas básicas y sobretodo que me aclarases las partes de que constan y su nombre, para saber a que atenerme.

2 respuestas

Respuesta
<%=Texto%>se compone de hoja, forros ó revestimiento de marcos y jambas, tres ó cuatro bisagras pernios, y golpete de petaca ó tubular para el cierre, mas la manilla.se forra el marco con el revestimiento, se cepilla y ajusta la hoja de puerta, se le colocan las bisagras a la hoja, se presenta la hoja y se marcan las bisagras al marco,se cuelga la perta y mediante cuñas se acaba de ajustar del todo dejando una separacion entre forro y puerta de unos tres mm, luego se colocan las jambas por las dos caras y por ultimo se coloca el cierre y manillas.
Respuesta
Las puertas normales constan de marco (o cerco) con su hoja emperniada y las jambas o tapajuntas. El marco debe ir atornillado a nivel sobre el nudillo (o precerco) previamente colocado por el albañil. Posteriormente se monta la hoja y finalmente se clavan las jambas en el marco cortadas a inglete. Tienes una ficha de consejo en la www.leroymerlin.es que te dice los pasos para colocar una puerta de interior.