Puertas

Quiero poner unas puertas en un hueco que tengo en el ático, el hueco es con ángulo a 60º y quiero poner dos puertas, la de la derecha sería de más a menos y la de la izquierda sería de menos a más, mi pregunta es como sujetar los perfiles de madera a la pared para luego colocar las bisagras. Yo pensaba usar espuma proyectada pero mi duda es que se expande mucho y luego igual me queda mal.

1 Respuesta

Respuesta
NO entiendo muy bien lo del ángulo... pero si es lo que dices... la de la derecha si tiene las bisagras en el lado corto... cuando abras.. tocará al techo ¿no?.
Bueno, es igual... el tema era... como lo acollas.
Has de acollar la pata(batiente) donde van las bisagras.. colocando un tornillo en el agujero central de cada bisagra... que atraviese ese batiente y lo acolle al premarco de obra.
Si la pregunta es, como colocar el premarco... eso se hace con yeso... haces unos agujeros en la pared... colocas unos clavos cruzados en el palo(premarco).. lo colocas a nivel y rellenas el agujero sujetando los clavos con la pared y el yeso.
Con espuma de poliuretano, también puedes acollar el batiente al premarco. No es problema lo que se expande... si no te pasas poniendo cantidad. Pero si es el premarco a la pared. Mejor con clavos y cemento o yeso.
No se si era a esto a lo que te referías.
Si no es así, vuelve a preguntar, te responderé encantado.
Buenos días David, lo del premarco a la pared lo he entendido, ahora la madera en la cual van a ir las bisagras que también va sujeta al premarco como sujeto con el premarco, y luego no te he entendido bien esto(Has de acollar la pata(batiente) donde van las bisagras.. colocando un tornillo en el agujero central de cada bisagra... que atraviese ese batiente y lo acolle al premarco de obra. )
Gracias por responder tan rápido.
Tienes 3 partes.
Premarco... es de pino malo, que se acolla a la pared.
Cerco. Es el aro que recubre ese premarco.. tiene un galce para colocar la puerta por dentro.
Este cerco... esta formado por los batientes. (Listones con el galce, que son de la madera que sea la puerta, o chapados, lacados.. como sean).
Aver.
Supón que tienes ya acollado el premarco de obra(con yeso a la pared)..
¿No se si te fabricas tú el batiente y las cajas de las bisagras y todo?
Si es así. Marcas donde irán las bisagras(sobre el batiente)... antes de hacer las cajas si quieres.
Donde irán las bisagras. Puedes pasar un tornillo que acolle este batiente a la pared. Previamente pones cola blanca o espuma para encolarlo. Y con esos tornillos, lo acollas... colocando este batiene a nivel, sobre el premarco. Así lo sujetas y la espuma no se hincha(lo evitan los 3 tornillos.
Si la puerta es sistema block, que te viene ya de fábrica con el cerco montado y la puerta colgada. Entonces se hace lo que te decía de un tornillo central de cada bisagra.
No se si me he explicado bien. Es difícil por escrito.
Si necesitas algo más Lo dices.
Hola de nuevo por lo que he entendido es: Coloco el premarco (que lo quiero hacer yo), más tarde en el cerco (creo que es donde van las bisagras), marco donde van a ir las bisagras y hay pongo unos tirafondos que van tapados por las bisagras para sujetar el marco al premarco, más tarde coloco las bisagras y unos embellacedores para que quede bonito.
Sí.
Los tirafondos si no tienes las cajas de las bisagras hechas. Son solo para sujetar el cerco al premarco, mientras se seca la cola blanca o espuma que le coloques... y para evitar que se hinche la espuma.
Una vez seco, sacas esos tirafondos. Haces las cajas de las bisagras. Y las colocas con tornillos largos que atraviesen ese cerco y se acollen en el premarco(que es lo que hará fuerza... para que no se descuelgue la puerta).
Lo de los embellecedores, ¿no se para que lo quieres?
Los agujeros de los tirafondos de sujeción que pones al principio, los cubren los pernios(bisagras), de la puerta.
Una vez colgada la puerta con sus bisagras. Acabas de colocar el resto del cerco. Lo sujetas con cuñas y cola blanca.. y con los tornillos de la chapa del picaporte(en el marco). Comprobando que la puerta quede bien(de márgenes, plomada, etc...)
Y eso es todo.