Problemas con el montaje de una puerta

He montado una puerta en block con espuma de poliuretano y la presión que hace la espuma me ha cerrado el hueco (por abajo 1 cm)
¿Qué me interesaría hacer? ¿Cortarle a la puerta o quitar el cerco y volver a ponerlo? Si es lo segundo, ¿cómo quitar la espuma?

1 Respuesta

Respuesta
Lo de fijar las puertas de paso con espuma se está imponiendo últimamente entre los montadores
Pero con algunos matices .
Todos los montadores y profesionales que trabajamos con este producto sabemos el efecto de la espuma al expandir. Por eso procuramos que la superficie este previamente fijada.
Si que se puede montar solo con espuma pero hay que tener en cuenta varios factores como las luces de la puerta contra el cerco o contra el suelo.
"como me enrollo"
Empecemos con tu puerta.
corta con un cútter toda la espuma y saca el block del hueco
limpia el cerco y la puerta de todos los restos de espuma
por la parte de atrás de la puerta (lado de los pernios) mete un cartón en todo el largo de la puerta (especialmente en el cerradero)y otro en la parte de arriba. Con esto conseguimos que cuando apriete la espuma sigamos manteniendo las luces del cerco. Dale unas cuantas vueltas a la puerta y el cerco con cinta de carrocero (que no te importe gastar un rollo).
Con estos tres pasos conseguimos mantener las luces respecto del cerco.
lleva todo el block al hueco vamos a trabajar desde el pasillo (entiendo que abre hacia adentro).
¡OJO! Este paso es muy importante, en el lado de los pernios desploma la puerta un centímetro (separa el cerco de la parte de abajo y lo pegas de la parte de arriba) para esto necesitas unas cuñas.
sujeta toda la puerta con cuñas comprobando que está bien enrasada con la pared para que luego no tengas problemas con las molduras.
con un pulverizador moja el precerco un poco y ponle espuma solo por el lado del pasillo y deja secar.
cuando este bien seca la espuma (2 ó 3 horas)corta la cinta de carrocero desde afuera y abre la puerta con cuidado.
cambia los tornillos centrales de los pernios del cerco que suelen ser de 3,5x16mm por otros de 3,5x50 con el fin de que se fije bien el cerco al precerco (no los aprietes, solo enrasa con el pernio) haz lo mismo con la chapa del cerradero. Y ponle espuma por dentro con conocimiento.
Y ya ta.