¿Que grosor es el adecuado para una chimenea de inox. Para estufa fundición y ser seguro?

He tenido problemas con el ollín en una chimenea. La sección es de inox 0,8 mm y 200 mm de diámetro de una antigua chimenea de chapa . La cambié por una estufa de fundición con una sección menor de salida de humos (150 mm). Entonces metí 3 metros de tubo de 150 dentro del ya existente de 200 mm . La formación de ollín en la cámara me produjo un pequeño incendio entre los dos tubos. Ahora estoy pensando en poner todo el tubo nuevo en Inox. Y me gustaría montarlo con una sección lo suficientemente fiable para poder dormir tranquilo y no tener problemas nunca.

1 respuesta

Respuesta

Pues sencillamente lo tienes que hacer si es posible (sino un diámetro menos) de la medida/salida de la caldera/estufa , ¿ok? Saludos

La salida de humos de la estufa es de 150 mm, tengo pensado hacer todo el conducto de 150 mm en acero inoxidable, pero el grosor máximo que encuentro en tubos para chimenea (ya hechos) en inox. es de 1 mm. La cuestión es que estoy mirando poner un tubo de 2 mm , solo que este me va a resultar mas caro y costoso de montar ya que habrá que soldarlo. Si al final decidiría montar el que venden de 1 mm de grosor ¿opinas que es fiable? o me aconsejas poner el de 2 mm aunque cueste más.

Gracias de nuevo

En teoría con el de 1mm NO deberías tener problemas es homologado y fiable siendo ademas de acero inoxidable, saludos

Lo tendré en cuenta. Quiero hacerlo de forma muy, muy segura y me gustaría no tener mas sustos.

Muchas Gracias por tu consejo.

Un Cordial Saludo y FELIZ AÑO