Tubo de 200 en chimenea con salida de 150

Estamos teniendo muchos problemas con una chimenea que pusimos en el salón y tiene salida a una habitación. La habitación de arriba tiene un olor raro, no es a humo, pero es raro y no podemos meter a nuestra hija allí. Hace tiempo nos escurría un líquido oscuro, creosota. Nos dijeron en una tienda de chimeneas, que eso es porque no estaba bien aislado el tubo en la salida a la calle, lo aislamos, y se solucionó, pero ahora ha vuelto ese olor raro, aunque no la creosota. Podría tener que ver, que quién nos instaló la chimenea acopló un tubo de 200 a la chimenea, ¿cuándo su salida es de 150?(Sin poner reducción, lo aisló como con escayola a la chimenea). Ya no sabemos qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor solución, aunque dolorosa, cambia toda la salida de humos instalando tubo de doble aislamiento, ganarás en tranquilidad y dinero, tengo un conocido que le ocurría lo mismo y después de haberse gastado un dineral no pudo evitar lo inevitable, así que cambió toda la salida de humos y desde entonces descansa.
Tómatelo como un consejo de amigo.
La verdad es que nos estamos volviendo locos, hemos subido la altura de la chimenea, cambiado el sombrero, puesto doble tubo desde el tejado hasta el sombrero... creo que tienes razón, sobre todo si conoces a alguien que le haya pasado, pensaba que eramos los únicos. Tú pondrías la salida de la chimenea con tubo de 150, poner manta aislante entre él y el de 200 que tiene, ¿y dejar el de 200? Lo que hicimos para aislar el tramo del tejado fue poner un tubo de 250 x fuera del de 200 y entre ellos manta.
El cambio de una chimenea depende de donde sea puede ser fácil o no. El caso es que siempre hay que hacer algo de obra, tirar un cajón, un doble tabique etc... Donde quiero llegar y bajo mi punto de vista es, si me tengo que "enmerdar" (disculpa la expresión) cambio el tubo entero de arriba a abajo, lo pongo de 150 con doble aislamiento y lo coloco de Inox-Inox (quiere decir que son de acero inoxidable tanto el interior como el exterior, es caro pero para toda la vida) o bien algo más económico de Galvanizado-Inox o más barato sería Galva-Galva(pero no te lo aconsejo, con el tiempo se pudre)
Y si además luego exteriormente le puedo dar una capa de Poliespan expandido, te quedará de fábula. Ni tendrás olores, ni ruido ni na de ná.
Insisto, tómatelo como consejo de amigo.
Ok, y ya una última duda, tenemos puesto un tubo de inox, y metimos manta aislante y por fuera otro tubo de inox, a eso te refieres con doble aislamiento, ¿o hay tubos especiales? Muchas gracias
Ya hay tubos especiales para tal cometido, no obstante si los que tienes son de nueva adquisición y ves que los puedes aprovechar, adelante; lo debes de valorar tu, con los pros y contras.