Material tubería salida de humos caldera de gasoil

Soy nuevo en el foro y espero no dar mucho la lata.
Me están construyendo una vivienda unifamiliar y se me ha planteado el problema siguiente: En la planta sótano es donde ira ubicada la caldera de gasoil, pero el tubo de humos tiene que salir por un ventanuco hacia el exterior de la casa y será conducido por el interior de una chimenea de fábrica hasta el tejado (altura aprox. 6 metros). Me han comentado que se podría poner un tubo continuo flexible de 150mm para evitar codos, pero quisiera saber si esto me producirá condensaciones y los futuros problemas derivados, si será mejor uno rígido de simple pared con algún codo de 45º o de doble pared. No se como hacerlo bien.

2 respuestas

Respuesta
Yo siempre recomiendo poner TODO el tubo de doble pared de acero inoxidable (tienes marcas como convexa),,,, pero como una pequeña excepción y si no hay otro remedio los tramos de chimenea que no vayan por el exterior se podrían poner con tubo sencillo (no doble) pero en cualquiera de los casos NADA de tubos flexibles tiene que ser todo rígido de acero inoxidable,,,, saludos!
Gracias por la aclaración, si al final me decantara por poner todo el tubo rígido de simple pared, con sus codos correspondientes, que problemas de condensación podría tener, y que problemas habría en las juntas de los codos, o en la propia caldera, me gustaría saber, si es posible, problemas futuros, puesto que al ir el tubo dentro de la chimenea de fábrica del exterior de la fachada, sería un problemón el tener que romper la chimenea para cambiar o reparar el tubo.
Gracias y un saludo.
Pues como dices los únicos problemas que tendrías seria la condensación y tendrías que poner un desagüe en la parte más baja de la chimenea que en general la parte más baja suele ser la Te de la salida de la caldera y limpiar la Te de vez en cuando para que el ollin no obstruya el desagüe pero si lo haces así no habría problemas aunque como te digo lo ideal seria tubería doble pared,,, prueba haber si la puedes poner doble de 125/175 y metes una reducción de 150 a 125 en la salida de la caldera y ya reduces un diámetro que no pasa absolutamente nada,,,,, saludos!
Respuesta

https://ibericadelcalor.es/873-tubos-de-salida-de-humos-madrid-alcala

Te dejo el contacto de una empresa del grupo donde te pueden ayudar