Opinión presupuesto de fontanería y calefacción

Me gustaría la opinión de este presupuesto para una reforma de una casa de dos plantas en la provincia de Pontevedra, con 70 metros cuadrados por planta y bajo cubierta.

INSTALACIÓn de FONTANERÍA

-Ud. Acometida de agua desde la red existente en la fachada dea vivienda en tubo de polietileno de 25 mm con p.p. De llave de corte, retención, filtro de latón angular con malla en acero INOX. Totalmente instalado. 140 €

-Ud. Instalación interior de tuberías de agua fría y calienteen tubería de polietileno reticulado
con diámetros comprendidos entre 16 y 25 mm con p.p, de accesorios, llaves de corte por
locales húmedos y protección con tubo conugado PVC para alimentación a Ia cocina y baño en planta baja, 2 baños en planta 1a tomas de agua y desagüe para baño en planta bajo cubierta, y alimentación a acumulador de agua caliente situado enlocal bajo cubierta, llaves de corte y retención. Totalmente instalado y probado....1.100€.

-Ud. Instalación de desagües de los diferentes aparatos sanitarios con diámetros comprendidos entre 40 y 110 mm y conexión de red de saneamiento en planta baja, con p.p. De botes sifónicos, accesorios, grapas de sujeción y pequeño material, desagües de las válvulas de seguridad dela estufa y acumulador de agua calientes sanitaria...490€

-Ud. Colocación de los diferentes aparatos sanitarios y grifería que serán suministrados por la propiedad e instalados por la empresa con p.p. De llaves de regulacióny latiguillos..250€

sUma euros 1.980€ no se incluye iva.

iNstalación de calefacción
Chimenea
-Ud. Suministro e instalación de chimenea de agua a leña mod. IDRO 70 EDILKAMIN para
calefacción y producción de agua caliente con las siguientes características:
- Potencia útil 23 Kw - Rendimiento 78,4%
- Rendimiento al água 70% - Consumo leña 7 Kg/h - Peso total incluido
embalaje 302 Kg - Salida de humos diámetro 200 - Diámetro circuito de agua 11/4'
Montaje y puesta en marcha
(No se incJuye salida de gases estufa)...1.890€

Acumui-ador de agua caliente sanitaria
-Ud. Suminislro e instalación de acumulador de agua caliente sanitaria con una capacidad
de 150 litros, instalación vertical /horizontal construido en acero INOX totalmente aislado y
accesorios siguientes:
- 1 Circulador Pc1025 - 1 Termostato de inmersión - 1 Purgador automático de 3/8" con llave de corte - 1 Válvula de seguridad 7a-6Kg/cm2 - 1 Vaso de expansión cerrado de I litros - 4 Llaves de esfera con diámetros comprendidos entre 1" y Tn" - 2 Válvulas de retención -
1 Resistencia eléctrica de 2200 W (No se incluye línea de alimentación)...983€

RADIADORES (9 Uds)
-Ud. Suministro e instalación de radiadores de aluminio mod RD 600 con p.p.de accesorios
por las unidades siguientes: 87 Elementos aluminio - 9 Llaves de radiador
monotubo de Tz" - 9 Purgadores automáticos - 18 Accesorios de radiador - 18
Soportes de alicatar con p.p. De tacos y tomillos - 4 Cabezales termostaticos -
Montaje y pruebas...900€
Ci rculación y control calefacción
-Ud. Suministro e instalación de accesorios para control calefacción formado por las unidades siguientes: - 2 Circutadores Pe 1425 - 1
Válvula de seguridad'4"-3Kglcm2 - 1 Manómetro de 0-10 Kg/cm2 - 1 Termostato
de inmersión graduación de 0-¿90oC - 1 Termómetro rectangular 6?;129 eapilar de 2
metros grad. 0-12oC- 3 Purgadores automáticos - 1 Válvulade seguridad térmica tarada a 95oC - 1 Válvula de llenado automático con manómetrotarada 1,5 Kglcm2- 7 llaves de esfera - 4 Válvulas de retención- 1 Vaso de expansión cenado de 18litros de capacidad - 1 Termostato de ambientecon reloj programador (planta 1a) - I Instalación eléctrica - l Montaje y pruebas...1.250€
TUBERIAS
Ud. Distribución de tuberías desde estufa a colector de distribución en tubo de cobre de
diámetros 22y 18 mm y tubería multicapa para alimentación a depósito de agua caliente y
dístribucién monotubo para radiadores con diárnetros 16 y25 rnm, accesorios, protección con tubo PVC cuando discurra empotrada y aislamiento en coquilla de polietileno cuando discurra a la vista en lugares no calefactados……..980€

SUMA EUROS 6.006.00 NO SE INCLUYE IVA

{"lat":42.3585439174971,"lng":-8.4814453125}

1 Respuesta

Respuesta

Lo veo bastante correcto, todo y que dependiendo de la zona los precios pueden oscilar un poco.

Faltara saber el pereció de la partida de la salida de humos de la ximenea y de la parte eléctrica de apoyo de la resistencia del acumulador.

Pero a mi entender es bastante correcto, también teniendo en cuenta que las porcelanas las suministran uds.

Muchas gracias por la respuesta, ¿a cuanto puede subir aproximadamente esas dos partidas que faltan?.

Estoy pensando en poner una termochimenea de pellets(edelkamin idropellbox) en vez de leña,¿como lo ves?, seria la misma instalación supongo.

Como ves esa idea.Un saludo.

¿Cambiarías algo de la instalación o añadirías algo?

¿cuanto puede costar insonorizar las tuberias?

¿Leña o pellets? Si tienes que comprar las dos cosas, pellets, si leña puedes conseguir aunque tengas que comprar, pues leña, veras que es cuestión de valorar economía, en una de leña se quema todo si es necesario, no es aconsejable pero sí es preciso se puede.

Valorar precios es prácticamente imposible por la cantidad de variables de mts, medidas y materiales entre otras cosas, cualquier valoración por mi parte seria una osadía.

Lo que si haría es independizar la planta baja de la 1 planta, colocando un termostato en la zona mas cercana a las ultimas habitaciones, para que cuando la planta baja este caliente solo funcione la parte alta, y como esta estufa modula la potencia consumirá menos leña y podrás bajar a los 6/7 kgh que dice el fabricante.

Toni