Tubos para estufa de leña

Quiero poner una estufa de leña en micasa y la salida la voy a hacer por la pared, me gustaría saber si tengo que poner tubo de doble capa o podría poner otro mas económico.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que la salida de humos la vas a sacar al exterior y la vas a llevar pegada a la pared en tubo hasta el tejado.

Pues bien, si, es mas que recomendable utilizar el tubo doble en el exterior si no quieres problemas futuros. Tiene que ser de calidad y el tubo interior tiene que ser en acero 316L.

La finalidad principal del tubo doble es evitar la condensación de los humos. Condensación que de producirse puede llegar a obstruir la chimenea, y si esta es de acero de mala calidad, incluso agujerearla., amen de que disminuye el rendimiento de tu estufa por tiro insuficiente.