Ruido tubo de caldera

Tengo calefacción de suelo radiante con caldera de gasoil, el tubo que me han instalado en la sala de calderas es de acero inoxidable de diámetro 125, lo han metido directamente en un tubo de 200 de acero galvanizado, que es el que va desde el techo de la sala de calderas hasta el tejado.
Cuando se pone la caldera en marcha, hace bastante ruido, ésta se encuentra en el sótano y se oye en todas las plantas, es más se oye como si algo estuviera goteando durante unos 5 minutos o así, ¿qué es por las dilataciones que hay, que toca un tubo con otro?,¿Si pongo una reducción entre los tubos se solucionará el problema?,¿O qué es lo que tengo que hacer?.

4 Respuestas

Respuesta
¿El tubo que te han puesto sabes si es doble o es sencillo? Si es doble el ruido se reduce muchísimo y no condensa,,, si el tubo es sencillo el ruido se nota bastante y puede producir condensaciones y por eso puede gotear...,,,, y de una manera u otra si se pone una reducción también se quita parte del ruido un poco...
Me supongo que te refieres al de inoxidable, es sencillo, sólo está en la sala de caldera, ¿sería bueno quitar este trozo de tubo de sencillo, no llega a 1,00 m y meter doble?. De todas formas lo del goteo se oye en el resto de las plantas, ¿la condensación se produce en todas las plantas? ;¿Es por qué el tubo es galvanizado? ¿Tendría qué poner tubo de inox hasta el tejado, son unos 10 metros?,¿O no sería necesario? ; Además se oye muchísimo la caldera, desde fuera de la casa, ¿Cómo podré reducir el ruido?.
Muchas gracias.
Te recomiendo que si el tubo de galvanizado de 200 va recto hasta el tejado instales el de 125 doble de acero inoxidable desde la caldera hasta el tejado y veras como te quitas de ruido, condensaciones y ningún problema y tendrás chimenea para muchos y muchos años...,,, te hace el ruido al conectar el de 125 en el 200 porque a mi me ha pasado en alguna instalación,,, haz lo que te digo y veras como lo solucionas ya te digo de 125 doble desde la caldera hasta el tejado por dentro del de 200...
Una cosa más, si es recto hasta el tejado, pero ¿cómo lo meto?, poco a poco desde la sala de calderas hasta el tejado, ¿sin qué se sujete en ningún lado?, en algún punto se puede tocar y haría bastante ruido, ¿no?.
Muchas gracias.
Efectivamente tienes que ir metiendo desde la salde de caderas hacia arriba tramo a tramo de 1 metro lógicamente no hay otra manera,,, lo tienes que sujetarlo abajo en la sala de caldera con una abrazadera y la conexión a la caldera es otro punto de apoyo,,,, al ser doble y si toca ya veras como no te hace ruido tranquilo,,, es la única solución que tienes si quieres quitar el ruido y evitar los condensados... en la salida de la caldera ya sabes que tienes que poner una te con tapa de registro para tema de limpieza... por supuesto lo tenéis que hacer entre 2 personas o no podrás vale porque pesan los tubos claro...
Saludos y suerte! (Cuando no tengas más dudas por favor tienes que votarme para cerrar pregunta)
Lo acabo de mirar y he visto que el tubo de inoxidable tiene unos 150-160 mm de diámetro, así que igual es doble, ¿no?, porque pone que es de 125 y si fuera sencillo mediría 125 por fuera, más o menos, ¿no?
Lo último y ya con esto te puntúo, ¿sobre cuánto me puede salir el metro lineal de 125 doble?
Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias.
Entonces es tubo de 125 interior y 175 exterior y si seria doble y el tubo pesa bastante si fuera sencillo el tubo incluso al golpearle con la mano se nota que es man endeble por así decirle,,, el metro lineal te puede costar unos 40-60 euros ya te digo el metro de tubo,,,, es caro pero te digo que es para toda la vida...
Respuesta
El ruido viene dado porque te han echo una chapuza ... la chimenea de 125 debería llegar hasta el tejado y muy importante ser aislada.
El goteo que oyes es condensación ... como la caldera trabaja a baja temperatura ... el tubo de 200 sin aislar esta frio y los humos lo calientan y hace que gotee. En todas las calderas modernas es normal, por eso, hay que darle mucha importancia a la chimenea.
Como te decía ... tubo de 125 aislado hasta arriba y en la te de conexión de caldera debería haber una toma de desagüe para los condensados. Si haces esto, adiós a tus problemas y alargas la vida de la caldera y la chimenea.
Al decir tubo de 125 aislado, ¿te refieres a tubo dible en vez de sencillo hay otra alternativa?
Muchas gracias.
Eso mismo ... tubo doble ... siempre que pongas tubo sencillo te va a pasar lo mismo si no lo aíslas térmicamente.
Respuesta
Principalmente el tubo que te han puesto debe ser de doble pared este tubo esta aislado y te quita muchos ruidos que hayan usado el de galvanizado como guía no esta mal pero si no lo han sujetado por dentro esos ruidos pueden ser de dilataciones de ambos tubos ya que en algún punto se tocan y transmite el calor de uno al otro pudiendo producir esos ruidos o incluso vibraciones de funcionamiento de la caldera al estar en contacto ambos tubos.
Deberías poner algo a lo largo del tubo o cada cierta distancia para que no se toquen pero te toca volver a quitar el tubo para ponerle esas separaciones.
Buenas otra vez, creo que no me he explicado bien, el tubo de acero inox tiene menos de 1,00 metro de largo, lo que han hecho es unirlo en la caldera y lo han metido dentro del galvanizado unos 30,00 cm, no es que el inox llegue hasta el tejado, por eso digo yo lo de poner una reducción entre los dos.
Muchas gracias.
Es lo suyo de esa forma evitas posibles fugas en caso de revoco o de taponamiento de la chimenea
Respuesta
Este problema es mejor que lo vea un técnico pero según cuentas es posible que el tubo de la chimenea no este aislado y tengas condensación