Radiador grande no calienta bien

Tengo un radiador de una calefacción a gasoil que es bastante largo y se calienta bien por un lado, pero por el otro no. A medida que vas pasando los módulos calienta menos. ¿Qué puede ser? ¿Aire dentro? ¿Se han de purgar? ¿Cómo se hace?

1 Respuesta

Respuesta

¿Todos los demás radiadores de la casa calientan bien? ¿Cuánto es de largo? Donde tiene las tuberías de entrada/salida una arriba y otra abajo, al mismo lado, las dos abajos, lado contrario, ¿y enciende calefacción y dime cual tubo se calienta antes? Saludos

los demás calientan bien

tiene 19 elementos

los dos tubos el de entrada y el de salida suben del garaje (piso de abajo) uno a cada lado del radiador

se calienta antes el de la izquierda, el que tiene el mando

gracias

Tienes que hacer un reglaje de detentores en los radiadoores, el detentor es la toma de no llave que si te fijas tiene un taponcito que se quita y dentro veras una ranura de llave o destornillador, pues bien los que mas calientan(mas cercanos a la caldera) los cierras a tope (sentido agujas del reloj) y los abres solo 3/4 de vuelta y los que menos calientan 1 vuelta o vuelta y media, y el de abajo 2 vueltas, ves probando y me cuentas..., esto es para que le llegue calor el de abajo y es decir estamos regulando el agua que les entra a los radiadores, ¿ok?

me parece que no nos entendemos

el que falla es un radiador muy largo, de 19 elementos que por la izquierda calienta bien, pero por la derecha está más frío... quizás eso es normal porque el agua se va enfriando... no lo sé...

lo de los detendtores que comentas es uno por cada radiador (NO por cada elemento del radiador) ¿verdad?

vaya lío..

gracias!!!

Sino se calienta entero es porque le falta caudal, haz lo de los detentores como te comentaba, el detentor es la llave/tubo de salida (tienes la entrada/llave y luego esta la salida/detento)..., ¿ok? Saludos