Radiador instalado nuevo

Resulta que tenemos una calefacción de gasoil nueva que sustituyó a una de leña, y resulta que va todo genial, salvo que al añadir un radiador en la cocina (donde antes no había radiador) pues resulta que a pesar de coger la ida y la vuelta ahí mismo y ser el primer radiador que debería calentarse, pues vemos que no coge demasiada temperatura.
La caldera esta en el garaje y envía el agua hasta la tercera planta, estando el nuevo radiador en la segunda planta (ahí se le ha conectado para no hacer más obras, en esa subida )
¿Po´dría ser debido a que la bomba empuja desde el garaje hasta la planta superior y a ese radiador pues le entra poco caudal? ¿Podría solucionarlo, cerrando un poco los detentores de los demás radiadores?

3 respuestas

Respuesta
La verdad es que no me ha quedado muy claro la situación de ese ultimo radiador añadido, ¿Dónde tiene la llave de radiador y donde el detentor?, ¿No tendrá la llave y el detentor en la parte baja del radiador?. ¿Es posible que se cebe y no entre el agua en ese radiador por ser pequeño? ¿Me podrías mandarme un pequeño croquis de como esta instalado?. ¿En el lugar del circuito en el que habéis añadido el radiador es un ramal para toda esa planta?
De todas las maneras como bien comentas intenta regular con los detentores a ver si calienta pero yo creo que el problema es otro. ¿Qué diámetro de tubería tiene la columna en la que habéis pinchado para ese radiador? ¿Y diámetro tiene el tubo que alimenta ese radiador?,
Vaya carrao de preguntas que os estoy haciendo, je je, casi parece que es al revés el que tiene el problema, jejejeje.
No, en absoluto me gusta que me lo preguntes. Digamos que se ha puesto una T en la subida de la caldera a lo alto de la casa, y entonces ese radiador aún siendo el primero, parece que no se consigue que entre mucho caudal.
Está todo bien conectado, pero digamos que este radiador se le ha añadido a la instalación. Entonces, desde la caldera (garaje) hasta el estudio (segunda planta) sube la tubería de ida de agua caliente, y en ese trayecto pues para no hacer obra se le sacó en la primera planta la salida hacia este radiador nuevo en la cocina (primera planta). ¿Podría ser que al estar en esa situación entre menos agua al subir directamente por la tubería de ida hacia arriba con más facilidad al ser más ancha? ¿Cómo podría hacer para que calentara algo más ese radiador?
Los radiadores todos tienen llave arriba a la izquierda y detentor abajo a la derexa, y esta instalación funcionaba antes con leña y sin bomba. Va todo genial, salvo que nos gustaría tener el radiador de ela cocina más calentito (el que más), dado que las cocinas son muy frías.
Vale, otra cuestión, a cuantas tuberías esta conectado el radiador, a una de IDA (llave de radiador) y a otra de RETORNO (Detentor) o solo a la de IDA (llave y detentor). Que diámetro de tubería tienes, tanto de IDA como de RETORNO y la que va a ese radiador.
Está conectado a la de entrada por arriba a la izquierda y a la salida por abajo a la derecha... (como todos los radiadores de la casa)
En cuanto al diámetro sé que la ida y la vuelta son bastante gordas, y la unión que se hace de este radiador a la de ida es de menor diámetro, y encima esta unida por una T a dicha subida.
Es decir este radiador esta conectado como todos los demás, lo que pasa que para no hacer mucha obra directamente se le ha conectado a la tubería de ida y la salida a la tubería de vuelta, a través de una T.
Es decir, cuando sube el agua por la tubería ancha, imagino que será más complicado que vaya hacia una tubería más estrecha y encima que está en angulo recto respeto a la dicha tubería ancha de ida. De ahí imagino que entre menos caudal que al resto de radiadores que llevan un sistema de funcionamiento establecido por caída (dado que antes funcionaba todo por leña y sin bomba).
¿NO sé si me explico ya bien?
Si te explicas bien pero mi duda era, primero que si estaba conectado solo a la ida tanto llave como detentor, segundo que el diámetro de los tubos que suben por la columna fuesen de un diámetro reducido y tercero que el tubo de conexión de ida y retorno de ese radiador fuese muy pequeño. Lo más lógico sera que como bien dices al estar en la columna y es lo primero que sale pues que se cebe con su recorrido de siempre y no entre suficiente caudal al radiador, ¿cuántos elementos tiene el radiador?, te lo pregunto por que si tiene demasiados pasa lo mismo que no mueve toda la cantidad de agua al estar el primero.
Una solución seria romper la subida de la columna atravesando la T para que el agua chocara y de esa manera entrase a lo bestia.
No creo que te haya ayudado mucho te pido perdón por ello pero la verdad es que sin ver la instalación es difícil concretar causas.
Un fuerte saludo.
P.D.: De donde sois si no es mucha indiscreción.
Creo que más o menos te dije todo pero no me explico bien.
Este radiador está instalado como todos los demás como te puse, es decir, la llave a la ida y el detentor a la vuelta, es decir, NO van los dos a la ida.
Con respecto al diámetro, te comenté que las tuberías de ida y vuelta eran notablmente más grandes que la que se ha usado para conectar el nuevo radiador de la cocina. Si a eso unimos que encima la entrada del agua esta en angulo recto por motivo de la T, pienso que ahí radica el problema, porque el radiador se calienta bastante bien, pero no como nosotros querríamos.
Piensas que cerrando el detentor de los demás radiadores un poco, ¿ayudaría a que entrara más caudal a ese radiador? Cuando debería dejar abierto el detentor de los demás radiadores, ¿con una vuelta vale?
Vale, prueba cerrando los detentores de los demás radiadores. Lo mejor es que vayas probando, es decir, que cierres poco a poco, porque si les cierras mucho lo mismo no te calientan.
Lo malo que desde aquí no te puedo mandar un croquis con el esquema de colocar la T para que te entrara mayor cantidad de agua a ese radiador.
Ya me imagino que el diámetro de la ida y retorno son mayores que el que va al radiador pero si su diámetro es por ejemplo de 18 para todo el circuito pues es normal que no lleve caudal de agua y no te calentara como es debido.
La cuestión es que el fontanero nos coloco la T así, y claro el radiador se pone bastante caliente, pero para ser el primer radiador por así decirlo, debería ponerse mucho más caliente. Imagino que si hubiera puesto una T no tan en 90 grados (, entraría mucho más caudal caliente, y con el detentor lo podríamos regular, pero no es así, y nos tocará cerrar un poco los detentores de los demás para que vaya más agua a este. Espero que así se solucione. Es que me da rabia que ese radiador no sea el que más caliente, porque la cocina siempre es más fría y nos vendría genial que calentará más. Te lo comentaré a ver.
Pues lo dicho, a ver si tienes suerte y se regula un poco.
Respuesta
Esta claro que es un problema de regulación, pero siendo el primero se debería calentar
intentemos evitar que no sea aire.
Ciertra todos los radiadores y deja solo ese abierto
si se pone al rojo vio es decir aclienta mucho es que no hay aire, sinbo púrgalo y ve abriendo todos
y si deberías ir cerrando todos un poco hasta que se calienten a la vez todos.
Es cuestión de ir cerrando un poco probar e ir cerrando hasta que todo funcione
con nun poco de paciencia se consigue
He comprobado que aire no es. Está todo bien conectado, pero digamos que este radiador se le ha añadido a la instalación. Entonces, desde la caldera (garaje) hasta el estudio (segunda planta) sube la tubería de ida de agua caliente, y en ese trayecto pues para no hacer obra se le sacó en la primera planta la salida hacia este radiador nuevo en la cocina (primera planta). ¿Podría ser que al estar en esa situación entre menos agua al subir directamente por la tubería de ida hacia arriba con más facilidad al ser más ancha? ¿Cómo podría hacer para que calentara algo más ese radiador?mprobado que aire no es.
Y preguntarte también si sabes de trucos para que gaste menos una caldera, si conviene tener el agua de calefacción a 70 o subirlo más, o quizás bajarlo
La nica forma de que suba menos agua es generqando más perdida de carga en el circuito superior, es decir cerrando las detentoras un poco más de cada radiador mira de subir la velocidad de la bomba de la caldera.
Y no hay trucos para pagar menos, lo siento.
La bomba está ya al máximo, les diré a mis padres (es que no vivo con ellos) que cierren con el detentor los radiadores un poco para ver si ese se calienta más ese radiador, dado que al ser muy fría la cocina, nos interesa que caliente casi el que mejor. Es que resulta que de la subida del garaje al estudio, pues justo entre medias esta la cocina, y de esa subida sacó directamente la entrada a través de una T enganchando una tubería unos 5 metros hasta llegar al radiador ese. Por ese motivo de la T creo que entra poca agua muy caliente, y sigue hacia arriba porque la entrada al estar en 90 grados pues pasa de largo. Entonces a ver si cerrando con el detentor los demás radiadores un poco, logran mis padres que el radiador de ela cocina caliente mucho.
¿Cuánto piesas que debo abrir el detentor en los radiadores? Me imagino que el de la cocina me interesa dejarlo totalmente abierto.
Espero tu respuesta, perdona por tanta pesadez
Pues si el de la cocina ábrelo al máximo
Y el resto ve cerrando poco a poco
Es cuestión de paciencia, las llaves abiertas al máximo y ve cerrando hasta que todos calienten y no te moleste el ruido de tan cerrado que esta el paso.
Respuesta
El radiador esta bien conectado me refiero a la ida (más caliente) arriba y el retorno(tubo abajo menos caliente),,,, revísalo y me cuentas, saludos
Sí, está todo bien conectado, pero digamos que este radiador se le ha añadido a la instalación. Entonces, desde la caldera (garaje) hasta el estudio (segunda planta) sube la tubería de ida de agua caliente, y en ese trayecto pues para no hacer obra se le sacó en la primera planta la salida hacia este radiador nuevo en la cocina (primera planta). ¿Podría ser que al estar en esa situación entre menos agua al subir directamente por la tubería de ida hacia arriba con más facilidad al ser más ancha? ¿Cómo podría hacer para que calentara algo más ese radiador?
No entiendo como esta hecha la instalación del radiador.
Mira te lo explico:
Desde el garaje (donde esta la caldera) hasta el tejado sube la ida en linea recta, y de ahí va repartiendo el agua a todos los radiadores (puesto que antes teníamos la caldera de leña y sin bomba, por termosifón). Ahora tenemos ya la caldera de gasoil y con bomba y va todo genial.
Ahora bien de dicha ida (que va del garaje a la zona alta del tejado) se ha sacado mediante una T una tubería que va a un nuevo radiador que hemos puesto en la cocina. La tubería de ida hacia el tejado es bastante más gorda, que la que hemos sacado hacia la cocina con la T.
Y mi duda es la siguiente, ¿de qué forma podríamos hacer que vaya más caudal caliente a la cocina, dado que a pesar de que es el primer radiador del circuito no le entra demasiado caudal de agua?
A ver si me puedes comentar algo y siento ser pesado.
Lo único que te puedo decir es que hagas un reglaje de detentores es decir los radiadores que más calientan cierras un poco los detentores y los que menos calientan abres más los detentores, saludos!