Tubos de calefacción cruzados

Los radiadores de mi casa solo calientan por arriba excepto el del baño que es el primero creo yo en la instalación. Bien llame a un fontanero/calefactor y me dijo la la instalación estaba mal porque están cruzados los tubos en el circuito, otra manera de decirlo que la entrada esta en la salida y la salida en la entrada por eso no circula en agua y no calientan por abajo los demás radiadores.
Me ha dicho que la única solución es al no haber obstrucción en el circuito es levantar el suelo y mirar donde esta el enganche de tubos, ¿pero he reformado el piso hace 2 meses y prefiero no hacerlo. Yo no tengo ni idea de calefacción pero se se ocurre que en la toma de el primer radiador si es que están cruzados alargar los tubos y invertirlos justo antes de enchufarlos al radiador y así evitaría levantar el suelo. Qué decís? ¿Se podría hacer esto? Si no por favor darme una solución mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Yo me creo que no hay ningún cruce de tubos, su instalación no tiene hecho el reglaje.
En cualquier caso si tiene cruce como si no lo tiene pruebe a hacer los siguiente:
Ponga la caldera a 50ºC y de uno en uno vaya recorriendo los radiadores de la instalación, aplique el oído al radiador y si suena el agua cierre el detentor hasta que no suene el agua en ellos, cuando termine espere 15 minutos y vuelva a recorrerlos ahora tocándolos de la parte de abajo, junto al tubo de salida, si nota calor cierre una vuelta el detentor, si nota frío abra una vuelta el detentor y con esto creo que le habrá resuelto.
Si con esto no le funciona prueba a pensar en otra cosa.
Bien, el reglaje me lo hicieron pero nada de nada se quedaban fríos por debajo y calientes por arriba la caldera la miraron por si era la bomba de circulación pero tampoco. ¿Ayuda por favor me estoy gastasdo una pasta por tener que poner la calefacción a tope para que caliente un poco la casa.Que ota cosa he de pensar?. Muchas gracias.
Otra cosa... como puede ser que con la llave de entrada cerrada y el detentor abierto en cuanto abro la llave de entada se ponga muy caliente el detentor y el tubo de entrada no se calienta apenas.. es por si sirve de aclaración. Gracias
Acabo de hacer yo mismo el reglaje y tampoco funciona, ya no se que hacer. Ayuda!
Bueno ahora ya con la nuevas explicaciones, ci que creo que tiene un cruce de tubos en la instalación. Me temo que no le quedará otro remeció que descubrir los tubos en un punto y hacer un cruce de tubos para deshacer el cruce actual.
Si hizo hace ploco reforma, entiendo yo no lo tiene muy mal, pues en el peor de los casos habrá posibilidad de encontrar materiales iguales a los que ha puesto, y más o menos caro, pero quedará bien el arreglo, otro cosa seria si no hubiese basldosa o azulejos iguales a los que tiene que quitar.
Eso si, asegúrese de donde está el cruce de tubos, si está toda la instalación mal. O si es a partir del primer radiador, o de el tercero, pongo por caso. Para evitar el mal paso de hacer el cruce antes de lugar y luego funcionen los que no funcionaban y no funcionen los que funcionaron.