Calefacción monotubo, parte del radiador frio

Tengo una instalación monotubo de calefacción en una comunidad de 50vecinos. Vivo en un 1º con caldera central. Hace 4 años como no funcionba bien, llame a un fontanero. Al final lo que hice fue cambiar tres radiadores de chapa por otros de chapa, y en lugar de poner una llave monotubo puse una llave de entrada que tiene una entrada de agua caliente, de ahí deriva una parte hacia el radiador y otra al tubo general y otra entrada que retorna lo del radiador, vamos 2 entradas y dos salidas, con una llave allen que regula la cantidad de agua que bypaseas. Como el radiador del salón tiene 2 metros de largo, 30 cm de altura y dos cuerpos, no funcionaba muy bien, así que puse entrada por un lado por arriba y salida por abajo. Bueno pues después de un año funcionando bien, este año este radiador tiene un 80% de la zona inferior fría, en los extremos caliente y toda la zona de arriba caliente. El resto de los radiadores son de chapa, unos 20 años. Total hay 8 radiadores, nuevos y 5 viejos.
Preguntas: ¿Cambio el resto de radiadores?
¿Qué le puede pasar al del salón para que una zona este fría y no en los extremos? ¿Puede ser suciedad en el interior que bloquee la circulación? El detentor que tengo (1 año) de llave allen del 8 creo que se ha pasado de rosca, ¿puede ser que este eso mal?
No se si me he explicado muy bien pero cualquier ayuda ser bienvenida.

1 respuesta

Respuesta
Lo del cambio de radiadores es (sin comentarios)
Esos radiadores lleven una varilla en su interior para que el agua caliente entre bien en el radiador y n osalga por la misma llave según entra, con la varilla conseguimos que el agua entre más a dentro y como esta caliente sube y el agua fría se queda abajo, que sale por el exterior de la varilla.
Para arreglarlo se cierra la llave y el detentor de la llave, se quita el radiador y veras ene l radiador como un sombrerete que sale, pues necesita una varilla si no la tiene puede que este dentro de lradiador, o sino la compras y la pones, lo montas y listo.
Lo que comentas de que el radiador esta frio abajo e porque no entra la cantidad de agua caliente suficiente o no sale, mira los detentores
lo de la suciedad como que no
lo del detentor si esta cerrado no deja salir el agua fría con lo que no puede entrar caliente
saludos
Respecto al radiador que no enfría, es doble, no se como iría ese tubo interno, ¿pero lo que tengo puesto es la entrada en un sitio y la salida en el otro con lo que no haría falta esa espiga no?. Todo el caudal de agua pasa por ahí, ¿cómo es posible que no haya suficiente agua y a la vez caliente el resto de la casa?
Respecto a lo del clambio: sin comentarios es que si o que no, cuanto costaría aprox cambiar tres radiadores para 3 habitaciones de 15,10 y 13 respectivamente. La de 15 con dos paredes al exterior.
Gracias
Lo de sin comentarios es porque se cambian por estética o rotura (viejos) o por falta de elementos, no por que no calienten.
Los radiadores dobles no llevan llaves de monotubo llevan llave y detentor.
Si me aclaro si tienes llaves monotubo o no.
Como no tengo claro lo que te han hecho yo te explico y tu llegaras a algún conclusión.
A los radiadrores les llega el agua caliente por la acción e una bomba de recirculación, el agua caliente entra y siempre se sube a la parte alta del radiador y la fría a la de abajo si tienes el detentos abajo saca el agua fría ok
Bueno tendrás la llave y detentor abiertos,
si no calientan puede ser un burbuja en la instalación (sobre todo si la vaciaron para mantenimiento o algo así.
La mejor forma de sacar una burbuja que se resiste es cerrar llave y detentor quitar el radiador poner un cubo y abrir la llave a tope la burbuja sera arrastrasa hacia el exterior, con el detentor lo mismo pones el radiador y (importante) abres el detentor, purgando el radiador, una vez purgado abres la llave y debe de calentar.
Espero haberte ayudado algo, es difícil entender lo que me explicas.
Muchas gracias, creo que me timaron cuando cambie parte de la instalación porque me pusieron radiadores para bitubo en una instalación monotubo. De nuevo gracias por todo.