Radiadores a medias

Tengo un problema con los radiadores, se me calientan solamente de la mitad para arriba, mientras que la parte de abajo se me quedan fríos. Me han hablado del detentor, pero no se como utilizarlo.

3 Respuestas

Respuesta
¿Son todos los radiadores los que están a medias?
¿Qué tipo de radiadores son?
¿Por qué lado y a que altura entran los tubos a los radiadores?
¿Están los tubos fríos también?
¿Antes te funcionaban bien?
Si son prácticamente en todos los radiadores de la casa y en especial los del baño que son de toallero.Los radiadores que tengo tienen el purgado automático.Los tubos están calientes nunca me ha funcionado correctamente la calefacción.
No te he podido responder antes por los problemas en ésta web.
Entonces si que puede ser problema como decías al principio de los detentores. Los radiadores tienen por una parte una llave que debe estar abierta a tope y por otro lado, según que tipo de radiador una válvula que sirve para regular la cantidad de agua que pasa al radiador (los detentores), dicha válvula se encuentra en el tubo de salida del radiador (suele estar en la parte baja del mismo), están tapados con un tapón que se destapa con una llave inglesa mismo y que deja al descubierto un tornillo con cabeza "allen". Dicha válvula la debes abrir dejándola algo más cerrada en los primeros radiadores y abierta en los últimos del circuito.
Salud.
http://www.telefonica.net/web2/kyosun
Respuesta
Vamos a partir de la premisa que tienes una instalación bitubular, es decir, que en cada radiador tienes dos tubos que entran en dos puntos distintos del radiador, uno es ida, llave, y el otro es el detentor, retorno.
Los detentores suelen tener un tapón que oculta el tornillo de regulación que se usa un destornillador o una llave de allen.
Tienes que cerrar todo el detentor y luego volver a abrir una vuelta por radiador desde el más cercano a la caldera hasta el más alejado de tal forma que el primero abres una vuelta y vas aumentando las vueltas a medida que te alejas.
Gracias, ¿entonces entiendo que al primer radiador le tengo primero que cerrar del todo el detentor y luego a continuación abrir una vuelta como 24h no?, ¿Y la llave de paso que hago con la abro también una vuelta?... ¿Al segundo radiador le abro dos vueltas al detentor y así sucesicamente no?... si me puedes aclarar si es el mismo procedimiento también para la llave de paso. Muchas gracias.
La llave de paso la dejas abierta, solo regulas los detentores.
Respuesta
Por lo que me dices lo que te pasa es que tienes aire en la instalación, tienes que purgar la instalación, cada vez que purgues 2 radiadores tienes que ir a la caldera y subir la presión entre 1 y 2 kg.no dejes que baje de 1 kg por que se te volverá a meter aire.