Ruidos en radiador de calefacción

El problema de su radiador es que le llega el agua a demasiada velocidad, o sea le llega mucho agua y por eso "llueve" que se dice en el argot, la solución es tan fácil como reducir el caudal y con ello la velocidad, para cerrarla empiece por cerrar del todo la llave de teglaje y luego ábrala una o dos vueltas, ya que si abierta del todos cierra una o dos vueltas seguramente no conseguirá nada.
El mecanismo que hay la parte inferior del radiador, supongo que es el detentor, lo único que hay que hacer es cerrarle en vez de cerrar la llave de reglaje, pero le advierto que hay unos detentores que se se abren demasiado se desmontan saliendo el agua de la instalación, que además sale caliente con lo que se puede Ud. Quemar.
En cuanto a la presión de llenado creo que es suficiente con un kilo a menos que la altura desde el manómetro y el punto más alto de la instalación sea superior a 10 mts. De altura.

1 respuesta

Respuesta
Sin verlo no le puedo decir si es o no el detentor, yo quiero pensar que sí lo es, también le diré que no todos los radiadores se instalan con detentor, aunque es una buena norma el hacerlo, en cuanto a la llave de reglaje, también se debe poner, aunque también hay radiadores que no la tienen para evitar que lo enreden "antivandalicos", pero si se trata de una vivienda lo lógico es que tenga las dos cosas, detentor y llave de reglaje y mejor aún si es de doble reglaje, si bien esta opción de doble reglaje se empea ahora poco.
La duda es ¿realmente está el detentor bajo esa tapa, o instalaron el radiador sin el? Tampoco tiene llave de reglaje ¿es eso posible o he de sospechar de una instalación no hecha por un profesional?
Gracias por la respuesta.
Tengo calefacción por gas natural, con radiadores de aluminio y purgadores automáticos, y uno de ellos hace ruido de caída de agua. Sé que he de actuar sobre el detentor, pero no lo encuentro.
Desconozco la marca del radiador (Por dentro pone "Europa" y la cifra 116). Por el lado opuesto a la entrada y salida de las tuberías de agua (sin llave de paso) tiene, en la parte superior el purgador y en la inferior lo que parece una tapa que se desenroscaría con una llave hexagonal. ¿Es el detentor?. La presión del agua con la calefacción apagada es de 1 bar, y encendida de 1'6 ¿debería añadir agua?
Gracias por atenderme.
Pues aparentemente no tiene ni llave de paso ni detentor (creo que la instalación de ese radiador la hizo el anterior dueño, que no es un profesional), pero tras apretar y aflojar el purgador y dejarla funcionando 24 horas seguidas los ruidos han cesado. Muchas gracias por la pronta respuesta