Solo funciona la mitad derecha del radiador

Vivo en un chalet adosado de tres pisos, con caldera independiente. Uno de los radiadores del segundo piso, comenzó a dar problemas calentándose solo la mitad derecha, quedando la mitad izquierda fría. La parte caliente se calienta arriba y abajo, no hay problema. Cambié el radiador por si hubiera problemas de obstrucción y no pasase agua de un lado al otro pero sigue igual. La toma de agua y el detentor están en la zona caliente, mitad derecha. El purgador automático a la izquierda, en la zona fría. Cuando la caldera calienta el agua, en este radiador se oyen ruidos enormes del agua pasando por la tubería. El radiador es nuevo, marca COINTRA, modelo ORION. ¿Alguien puede decirme a que se debe el problema y como solucionarlo? Por supuesto, ya he purgado todos los radiadores y como dije, este lo he puesto nuevo, pero el problema persiste.

1 Respuesta

Respuesta

¿Dices qué tienes purgador automático? Podría ser este la causa que falle y no saque el aire, habría que purgarlo manualmente, una manera practica (presta atención): cierras la llave a tope y dejas abierto el detento y procedes aflojar la tuerca del racor de la LLAVE que va hacia el radiador hasta que salga como un vaso de agua ... prueba y me cuentas, y por supuesto ya después abres llave y pruebas, ... observa importante también que el tubo de la llave en funcionamiento esta mas caliente que el de bajo/retorno? saludos

hola, antes que nada gracias por la respuesta. Como ya comenté, he puesto el radiador nuevo, y ya de paso cambié la llave, detentor, purgador automático y tapón, poniendo primero estos dos útlimos, con lo que al apretar la llaver y el detentor, ya salió el aire. Al ver que que seguia igual, calentandose solo la parte derecha, afloje la llave, saliendo el chorro de agua caliente y volviendo a apretar. Afloje el detentor, saliendo agua fria tal y como comentas y volví a apretar. No llego a comprender como siendo el radiador un tubo con entrada y salida, solo se calientan la mitad de los elementos

Léete de nuevo el proceso que te explico, hazlo, prueba y me cuentas, sino funciona ya buscaremos otras posibilidades, ¿ok? Saludos y ya me cuentas

hola, tenias toda la razón, probé como me dijiste y funciona todo el radiador. Perfecto, muchas gracias. La cuestión ahora es¿ Debo quitar el purgador automático que aparentemente no funciona y ponerlo nuevo ? Ah! la caldera ( Vaillant, estanca, 5 años) sigue dando problemas. Por las noches, se apaga sola marcando F22 (falta de agua). Pensaba que era por el radiador, pero ahora que funciona, no se a que es debido. ¿ se te ocurre algo?

Me alegro! Lógicamente el purgador NO va bien, habría que cambiarlo si!

Respecto a la caldera pues puedes tener una fuga de agua, si habéis tocado llave de desagüe de la instalación quizás NO este bien cerrada..., en eso no te puedo decir mas, saludos