Diámetros de tubería en dos zonas con termostatos independientes

Tengo una calefacción entre manos con una caldera de 35KW, con 2 zonas a regular con 2 termostatos independientes. Mi intencion seria 2 circuitos con su electrovalvula y el termostato con diametro de la tuberia, saliendo con 22 d2 cobre para cadacircuito e ir al ultimo radiador de cada cicuito a 14mm, segun elementos. Mis dudas serian, ¿cuántos elementos pueden colocarse en tuberia de, 14,18,22 de cobre,? Es decir, con una tuberia de 22mm por ejemplo entrarian, en total 50 elementos, al llegar al final del cicuito, podria reducir seccion llegando a 14 mm por ejem.al ultimo radiador de 18 elementos(o dos de 9) y lomismo al segundo piso. Todo lo haria con dubal 70,(por espacio) y para terminar como he dicho antes, colocaré dos termostatos con su electrovalvula de dos vias para separar mas el cicuito pero no tengo muy claro conreles o contactores...

1 Respuesta

Respuesta

Con 22 mm puedes dar servicio hasta 8-9 radiadores, conectas cada radiador con cobre de 12mm (si quieres con 15mm también vale pero mejor 12mm)..., y en 22 hasta antepenúltimo las generales ida y retorno, en 18 hasta penúltimo y en 15 hasta ya ultimo radiador..., necesitas dos Válvulas de zona (una para cada circuito) y lo mas importante que estas electroválvulas (de 1 zona) sean con MICROS, cada electroválvula se abre/cierra a modo interruptor con su termostato ambiente y los 2 hilos de micro de cada electrovalvula van al puente/conexion de la caldera..., si tienes dudas te enviaria un croquis a buen precio..., saludos