¿Es cierto que no se deben poner mas de 12 elementos por radiador?

Me han dicho que no se deben de poner más de 12 elenentos por radiador porque si pones más a los demás radiadores que están detrás de el no les llega suficiente agua caliente ¿es eso cierto? Si no es cierto ¿cuál es el numero máximo de elementos por radiador y porque hay numero máximo?

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que NO hay un numero máximo de elementos de radiador fíjate que yo he llegado poner radiadores de 25 elementos pero OJO lo que hay que tener en cuenta es el diámetro de las tuberías para conseguir calentar ese radiador y el resto de radiadores, pero si tu haces una correcta instalación de tuberías con su correspondiente diámetro, bomba, potencia de caldera todo funcionanara perfectamente, saludos y espero haberte sido de ayuda, (finaliza pregunta, sino tienes más dudas)
¿Cuál debe ser el diámetro de los tubos de la bomba y la potencia?
Depende de la calefacción, numero de radiadores, plantas de la casa, etc etc hay que hacer un buen calculo,,,, si me dices bastantes datos quizás pueda concretar algo más,,, saludos
La caldera que quiero poner es la domusa EV40FDX es un duplex de 70 m2 cada planta hay 12 radiadores
1 planta : un comedor de 24 m2 una cocina de 28 m2 un aseo de 3m2 y un hueco de escalera de 15 m2
2 planta : una habitación de 12 m2 un aseo de 4 m2 una habitación de 10 m2 una habitación de 20 m2 un aseo de 6 m2 y una escalera con un trozo de pasillo de 18 m2
enlace de la caldera: http://www.solostocks.com/venta-productos/electronica/calefaccion/calderas/caldera-domusa-evolution-ev40fdx-3523561
Conozco esa caldera perfectamente he instalado bastantes y en general esta dando buen resultado y se puede decir que es una gran caldera,,,,,, esa caldera ya trae la bomba incorporada y es perfecta de potencia tanto la bomba como la caldera para tu vivienda, no tendrás problemas, así que por lo que veo perfecto,,,, saludos y feliz navidad!
(Sino tienes más dudas te agradecería FINALIZARAS la pregunta, gracias)
¿Tranquilo qué ya te has ganado el excelente
pero me faltaría saber el diámetro de los tubos?
La caldera estará instalada en el garaje, más o menos al centro de la casa de ahí subirán las tuberías hacia arriba y repartirán la calefacción a derecha y izquierda más o menos por la mitad de la vivienda
Las tuberías generales que salen de la caldera la Ida y y el Retorno tiene que ser de cobre de 22 mm (multicapa de 25) y cada planta en cobre de 18 mm (multicapa de 20) y ya ir enganchando cada radiador en cobre de 12 (hasta 12 elementos) y en cobre de 15 (más de 12 elementos) (multicapa tanto 12 como 15 equivale a 16mm el equivalente),,,, también puedes "complicarte la vida y hacer la calefacción independiente para cada planta entonces tiras 2 idas y 2 retornos una para cada planta y en cada planta un termostato y luego simplemente junto a la caldera seria poner unas válvulas de zona pero OJO válvulas de zona con MICROS,,,, saludos y feliz navidad
¿Voy a poner polibutileno PB el pb que es como el multicapa o como el cobre?
Con esto ya termino
Gracias
Yo NO te recomiendo ese sistema de tubo para calefacción peroooooooo... yo como te digo es mi opinión, te recomiendo multicapa en primer lugar, luego cobre y como ultima y para mi descartada opción el polibutileno y no es que el tubo sea malo pero LAS UNIONES del sistema de polibutileno ha dado averías, lo se por otros compañeros y menos mal que yo nunca lo he usado que sino tela marinera,,,, yo utilizo la marca blansol/barbi que tienes el barbi gladiator (multicapa que hace falta una herramienta una pistola de anillo corredizo en la web de blansol lo ves) o luego tienes también de blansol/barbi el "x-press" que es multicapa también y solo hace falta de herramienta un escariador/igualador que no vale ni 10 euros y este SI esta también dando buen resultado pero si puedes hazlo con gladiator eso es lo mejor de lo mejor llevo varios años usándolo y te garantizo que cero averías,,,, saludos