Diámetro tubería en instalación de gas

Me estoy haciendo una casa en el campo y quiero hacerme una instalación de gas para una cocina con horno y un calentador de agua, soy instalador de climatización, por lo que se soldar el cobre. La botella de butano la quiero poner fuera, dentro de una caseta para tal efecto, hacer un agujero en la pared y pasar la tubería, mi pregunta es que diámetro debo utilizar para la tubería de cobre, y si la soldadura la puedo hacer con soplete de fontanero o utilizar oxigeno y que tipo de varilla, y si puede decirme cuantas llaves debo de poner, así como un pequeño croquis. Ya se que la instalación la debe de hacer un profesional, pero es solamente para fines de semana y esta en medio del campo, no tengo suministro eléctrico.

1 Respuesta

Respuesta
Con tubo de 12mm es suficiente para un calentador y cocina. El agujero en la pared tiene que ser de 22mm y poner un tubo de este diámetro de pasamuros, con soldadura blanda es suficiente estaño al 5%, si solo vas a poner una botella. Dentro de la casa tienes que poner una llave para cada aparato ademas de las rejillas de ventilación correspondientes.
Si la instalación la debería de hacer un profesional o por lo menos buscar a uno que te certifique esta instalación ya que estas tratando con un gas y siempre por tu seguridad al menos asegurate de que esta todo correcto