Montaré mi propia calefacción

¿Qué debo tener muy en cuenta?
Hola:
Soy electricista, hago bastantes cosas de fontanería y domino el tema de soldadura de tubos.(Un manitas vaya!).
-Tengo intención de cambiar el viejo calentador por una caldera estanca (VALIANT PRO), no lo veo problemático ya que el tubo de gas entra por el mismo lado).
-A partir de ahí, montaré todos los radiadores necesarios en cada estancia (ya me aconsejaron donde iban ubicados, en algún presupuesto que me hicieron).
-Otro tema es la cantidad de elementos de radiador en cada estancia,¿Hay una fórmula verdad?
-Bien pues a poner tubos(bitubo), bajo de la caldera (que esta a metro y medio de altura)y voy por encima de los zócalos dibujando con los tubos y pinchando en cada habitación que deba hasta acabar con las tres habitaciones comedor y lavabo.(Piso pequeño, 6 radiadores)y con una ligera pendiente descendiente. Pregunta: ¿De qué diámetro deben ser los tubos?
-La purga automática: la debería poner a la salida de la caldera ¿NO?, es el punto más alto.
-Hecho esto, creo que sólo me queda la puesta en marcha. LLeno el circuuito con la presión adecuada, purgo y ... ¿Algún consejo para ello?
¿Lo veis factible? ¿Me estoy metiendo en camisa de 11 baras?
Yo me atrevo, ¿se me escapa algo importante? ¿Y no tan importante?

3 Respuestas

Respuesta
1