Conectar radiadores

¿Funcionan bien los radiadores conectados a la genneral con tubo de 12 mm? Mi fonanero dice que esto le dará más velocidad al circuito.
Para una calefacción de 7 radiadores con un recorrido de unos 20 metros. ¿Qué diámetro sería razonable para conectar dos de los radiadores que salen con una T de la general que va a 18 mm? Estos radiadores están a unos 4 metros de la general

2 respuestas

Respuesta
Ese no tiene ni idea le dará más velocidad al agua pero menos caudal lo que equivale a tardar más en calentar y a más gastos, lo ideal es que la tubería que alimente a los radiadores sea de 18mm y la general de 22mm pero en tu caso que la general es de 18mm yo pondría el tubo del radiador en 16mm.
Respuesta
Con tubo de 12 te aseguro que funciona mejor que 15 porque va repartido hacia todos los radiadores,,, si los 2 radiadores que dices son de 12 elementos o menos hazlo con 15 hacia los 2 radiadores y luego ya cada radiadodr en 12 y te funcionara perfectamente...