Duda con tubos calefacción gas

Hace tiempo deje empotrado por el suelo unos 10 m los tubos de salida y retorno de la caldera con diámetro de 18 mm, solo desde la galería hasta la cocina (por obras) con la intención de continuar en un futuro, pero según estoy leyendo la salida debería de ser de 22 mm no quiero continuar por si esto después es un problema ¿debería de hacer de nuevo con tubo visto diámetro 22 mm? Hasta los primeros radiadores, por que quiero seguir empotrandolos por el suelo a las demás habitaciones, también decir que los 2 últimos radiadores tengo los tubos de cobre empotrados en el suelo de 16 mm,¿es correcto? ¿Es posible colocar tubo wisbor y poder empalmar con el cobre? Y así me ahorro de forrar si fuese tubo de cobre, más que nada por el grosor a la hora de tapar.
Me quiero instalar una caldera de 20000 kcal/h para una superficie de 100 m2

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes con que sean de 18 mm como dices no vas a tener problemas seguro, funcionara perfectamente ya que las salidas de las calderas de gases el 90% vienen en 18mm y para que vas a poner 22mm, y para 100m2 de calefactor vas que te sobra... Haces toda la instalación en 18mm o 20mm (tubería plástica) y los radiadores los vas conectando en 16 mm y te aseguro que funciona perfectamente... luego los radiadores los regulas con el detentor para equilibrar la instalación...
Tienes piezas perfectamente que son adaptadores de cobre a wisbor o cualquier otro material plástico, esta todo inventado así que tranquilo... ahora hay tuberías multicapas (similar al wirsbo e incluso mejor...) de la marca plomyplas que no necesitan pistola ni ninguna herramienta, que son de hacer clix y ya esta... te las recomiendo, las tuberías plásticas no hace falta forrar, las de cobre si hace falta forrar, en cuanto a la caldera puedes instalar un Junkers Ceraclassmidi o una Baxiroa Novanox, las dos van fenomenal... y son de 20000 kcla/h...
No dudes en volver a preguntarme si tienes más dudas...
Suerte y saludos!