Caldera Roca ngm 13/20 sr cada vez que funciona con agua caliente, al cerrar el grifo se apaga la llama piloto.

Apelo a su experiencia para intentar solventar una avería en mi caldera (Roca NGM 13/20 SR). Se que es arcaica, pero poco a poco va tirando. El problema es que cada vez que funciona con agua caliente, al cerrar el grifo se apaga la llama piloto. Después de esperar un rato, deja encender la llama de nuevo, pero cuando vuelvo a usar agua caliente se repite el problema. ¿Por dónde debo buscar el fallo? ¿Qué necesito cambiar? Tengo una caldera igual para poder aprovechar piezas, que espero me sea útil para esto.
Muchas gracias en cualquier caso por atenderme y por su aportación.

1 Respuesta

Respuesta
La voluta es la parte de plástico que hay detrás del motor o bomba. Lo que has de limpiar es el inyector donde va el tubo que va a la válvula de agua y los intectores de la val. De agua.
Muchísimas gracias por su celeridad en la respuesta. Sólo una aclaración. ¿Dónde está ubicada la voluta? Reitero mi agradecimiento
Por lo que me cuentas tienes un tapón de cal en los inyectores de la válvula de agua o en la voluta. Tienes que vaciar la caldera y limpiarlos. Utiliza un clip para ello. Si persiste deberás cambiar la válvula de agua.