¿Qué aparatos llevan llama piloto?

Mi duda es respecto a la llama piloto, si la llevan sólo los calentadores a gas, o si también la llevan las calderas murales.

También me gustaría saber como es el el proceso de encendido de esta llama, según los diferentes modos:

-Manual, presionando el botón (piezoeléctrico) y produciendo la chispa

-Automática en calentadores que llevan baterías (pilas)

-Automática, con un generador/bobina, que produce la corriente eléctrica si no me equivoco, al pasar el agua.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente musicvarez, tal como lo has dicho,

Pero te aclaro, sí hay calderas de Roca, lógicamente ya no se comercializan, que tienen llama piloto, que son las del modelo NGM-16 SR -NGM-15/20 SE-, de éstos modelos te podría decir, 15 ó mas,

La última que comercializó, es la RS-20/20,

Pero que de todas éstas, hay funcionando actualmente," con llama piloto"

Tienes alguna pregunta, ¿sobre las calderas con llama piloto?

Respuesta

En resumidas cuentas:

Las calderas con llama piloto permanente ya no se fabrican como dice el compañero. Y las hay de encendido manual y automático, del piloto.

En cuanto a los calentadores los hay con llama piloto permanente y con llama piloto no permanente.

Los de llama piloto permanente se encienden en la mayoría de los modelos, mediante piezoeléctrico manualmente.

En otros modelos de piloto permanente, se encienden pulsando un botón que activa el encendido recurrente, y estos van con pilas.

En los modelos de piloto no permanente, el encendido del piloto es automático y funcionan con pilas o con hidrogenerador.

En la actualidad, el 90% de los calentadores son de encendido electrónico con sonda de ionización, y el 100% de las calderas, son electrónicas.

¡Gracias!

Gracias a los dos, pero ha sido la respuesta de Joaquín la que de verdad me ha resuelto las dudas.

Un saludo.