Caldera sd 214/23c no inflama en agua calenté

Tengo una caldera Saunier Duval SD 214/23C que no inflama en modo Agua Caliente (si tiene llama piloto), pero si va correctamente en modo Calefacción (inflama y calienta).
Dime lo que puede ser y como meterle mano si es sencillo técnicamente. Posibles ajustes y limpiezas. ¿Cómo hacerlas? Y ¿Dónde exactamente?

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes es de la válvula de tres vías seguro.
Dentro de la válvula hay una membrana esta membrana es la que tienes que cambiar es bastante sencillo tiene unos tornillos, los quitas dentro hay un muelle y la membrana la sustituyes y listo
la válvula de tres vías le van tres tubos desde el intercambiador de placas espero haberte ayudado
una cosa más si vas a hacerlo tu. Acuérdate de cortar el agua de entrada en la caldera
Hola:
Identificada la válvula y cambiado la membrana, limpiado chiclé de llama
piloto, limpieza de los quemadores con un cepillo, desmontando para ello la toma de gas que va al chiclé. Monto todo y enciende llama piloto a la primera pero no se queda el pulsador, salta cortando el gas y apagándose la llama piloto. Después de varios minutos manteniéndolo pulsado por fin se queda y va todo bien calefacción y Agua caliente pero a los 20 minutos de uso salta el pulsador apagándose el calentador. Desde entonces no he conseguido que se quede fijo el pulsador (válvula de seguridad del gas), salta y corta el gas (se apaga la llama piloto) . No aprecio fugas de gas ni falta de presión de agua.?
Si te salta la válvula de seguridad del gas algo tienes. Para mirar si tienes fugas coge una gallina o sea un pulverizador echale agua y fairi y echa en todas las soldaduras y racores o tuercas locas si te sale burbujas es que tienes fugas
dices que la caldera tiene bien la presión que suele estar a 1 1/2 ya de haber desmontado la caldera siempre se recomienda cambiar el inyector cuesta poco.
Yo que tu le cambiaba el inyector a ver que tal
otra cosa has desenchufado el aparato si es así dale la vuelta al enchufe puede que te este haciendo polaridad aunque no es seguro. Prueba a ver y me mandas otro mensaje a ver ok un saludo
mira a ver también el regulador del gas que hay en el contador puede estar mal y no llegarte el suficiente gas
Ante todo MUCHAS GRACIAS por tu ayuda y colaboración:
El que saltase la válvula de seguridad me ha desbordado y he llamado a un técnico que me ha dejado la caldera funcionando a las 14:00;pero SIN QUE SE CALIENTEN LOS RADIADORES se inflama y dura muy poco tiempo con lo cual no calienta el agua para todo el circuito. Lo he tenido que volver a llamar y son las 19:00, hace frio y todavía no ha venido desde las 15:00 horas.
Gracias y un saludo