Caldera roca ngm 15/20 se apaga la llama piloto de forma aleatoria (aunque suele ser en caliente)

Tengo un problema con esta caldera y es que cuando nos duchamos se apaga la llama piloto a veces.

Lo más desconcertante es que a veces nos duchamos dos personas seguidas, un buen rato, y todo va bien. Y así una semana. Todo correcto. Pero de repente, un día se ducha el primero y cuando termina, va el segundo y se encuentra la caldera apagada. A veces se ducha el primero y el segundo, y cuando voy a mirar la caldera, se ha apagado.

Casi siempre nos deja encenderla enseguida, pero ha habido ocasiones en que hemos tenido que esperar un poco porque no se quedaba la llama.

Ha venido un técnico y me ha cambiado el sensor del limitador a 110ºC para ver si era eso y nada.

Dice que ya no puede ser nada más que el aire provoque que se apague la llama.

La caldera está conectada al shunt de la comunidad.

No me parece muy lógico este diagnóstico. No veo una conexión tan directa desde el tubo de gases hasta la llama como para que un revoque de aire la apague. Pudiera ser que el shunt no tire y se acumulen los gases, pero es que esta caldera no tiene sensor de revocos. Y además, si fuera el aire, se apagaría en cualquier momento del día y no justo cuando me ducho.

En modo de calefacción, la caldera no se apaga.

He releído lo que he puesto arriba y me ha surgido la duda de si el dispositivo de seguridad de 110ºC apaga la llama piloto o corta el gas. Porque la caldera sólo se apaga cuando cierro el grifo. Nunca se me ha apagado teniendo el grifo abierto. Una vez que me llega el agua caliente, nunca me ha empezado a salir fría. Sí me ha pasado que he cerrado el grifo para enjabonarme, y al abrir el grifo para enjuagarme me ha salido fría.

A veces estoy un buen rato cuando termino, y no se apaga. Sin embargo cuando termino voy a mirar, y a veces la encuentro apagada.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que el problema lo tienes en la llama piloto, que es débil, y hay que limpiar el inyector, para que salga la llama potente y azulada

Es lo primero que miraron. Dijeron "vale esto no es".

Vamos no desmontaron. Miraron el color y supongo que la "potencia". Y la vieron correcta.

¿Me puedes decir lo del sensor de 110ºC? ¿Corta sólo el termopar o corta también el gas?

El clipxon de seguridad que está tarado a 110º si pasan 110 º corta el termopá y el gas, osea lo corta todo,