Llama mecheros caldera

Romram buenas tardes, cambié el intercambiador como me dijiste y ha funcionado bien la caldera, pero desde hace unos días las llamas de los mecheros bajan la potencia y tienden a querer apagarse sin conseguirlo del todo ya que a continuación vuelven a encenderse solas. El agua sale caliente porque no da lugar a que se enfríe ya que es momentáneo el apagado de las llamas. ¿Podrías indicarme como corregir el problema?. Agradecido como siempre, te envío un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Me tendrás que recordar la consulta anterior para acordarme de que tema estamos hablando.
Pero normalmente si hablamos de una caldera las llamas suelen modular su altura en función de la temperatura que vaya cogiendo en el interior de la caldera con lo que si en algún momento supera los 75º dentro de la caldera como seguridad la caldera se apaga y en cuanto pierde temperatura vuelve a encenderse, la temperatura máxima permitida para el acs es 65º pero siempre las calderas dejan más margen pero de 75 no deben pasar, pero temperatura de agua no que marca la caldera, siempre que se acerque la temperatura a la máxima o según vaya calentando la caldera va modulando sullama si todo esta bien se puede quedar con una llama pequeña pero sin apagarse
Hola romram, la caldera es roca NGM 16 SR que tenía un gruñido al cerrar el grifo del ACS. Me recomendaste sustituir el intercambiador porque decías que el agua empezaba a hervir ahí. Lo cambié y como he dicho ya esta bien pero desde hace unos días pasa lo de la llama los mecheros y no queda como dices una llama pequeña. Estoy pensando si será algo del cliper. Espero tu respuesta gracias.
O se que es o a que llamas cliper, vamos a ver lo que te comenté en el mensaje anterior vale para las calderas modernas y esta pobre todavía funciona a cuerda, bueno pues lo que ocurre es que te sale el agua tan caliente que corta por seguridad y claro ese rato te da agua fría intenta dar más caudal de agua con el regulador que tiene abajo a la derecha o a abrir más el paso de agua para evitar que se te apague esto suele ocurrir por que tienes poco caudal de acs
Buenos días romram, gracias como siempre por tus respuestas. No se si me he explicado bien con la pregunta. Como te decía el agua no me sale fría, solo es una décima de segundo el tiempo que se apaga la llama y claro eso no da lugar a que salga agua fría. En cuanto al cliper es error mio, ya que no se si se llama calpet o clapet y me salió esa palabra. Esto te lo decía por si al montarlo, esto no abriera bien el asiento.
Si no abriera bien el asiento la caldera no arrancaría, me inclino a que coge demasiada temperatura y se para porque como esa caldera es antigua no es modulante y solo tiene dos pasos de gas y si con el pequeño continuase calentando, bien por poco caudal de agua bien por que la caldera es antigua y ya no funciona del todo bien, lo suyoes que pare y no deje que sobrepase la temperatura límite por las posibles quemaduras pero creo que no tienes ningún problema más simplemente como ya te he comentado es muy vieja y no se si te compensará el haber hecho esa reparación espero que si.
Sé que es una caldera antigua romram pero la verdad desde que la tecleo yo, no me ha dado problemas insolucionables y de momento no pienso cambiarla, vistos los problemas que tiene la gente de alrededor con calderas más nuevas que la mía. Gracias y hasta otra.