Roca ngm 13/20 sr

Me ha surgido un problema con mi caldera ROCA NGM 13/20 SR, y no sé cómo resolverlo.
Verás, cuando enciendo el agua caliente le cuesta encender la llama, y una vez encendida, al cortar el grifo del agua, la llama no se apaga, se mantiene haciendo que el agua se caliente excesivamente. Tengo entonces que abrir y cerrar el grifo un par de veces para que se apague la llama.
Además, y no sé si relacionado con lo anterior, la llama en la calefacción no enciende (sí funciona el circuito pero no enciende la llama).
Y por último, ¿podrías decirme cuándo hay que comprobar la presión del acumulador de 3bar? ¿Hay qué comprobarla antes de cargar el agua o después de que el manómetro de presión marque 1'5 bar?
Te agradezco de antemano tu ayuda y quedo a la espera de tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema puede venir de la vulvula de gas seguramente se te quede pegada y baje con soltura para arregflarlo tienes que desmontarla y darle molicote lo mejor es que este tipo de avería lo arregle el SAT correspondiente por que es una pieza muy delicada y lo del vaso de expansión se mide en vacío y te tiene que dar 0.85 bar
Hola de nuevo.
Primero quisiera agradecerte tu consejo y la valiosa información que me has aportado.
Sin embargo, y tras haber limpiado bien la válvula de gas, sigue sin funcionar la calefacción; me explico: el agua caliente funciona, aunque tarda todavía, pero la calefacción, a pesar de que la bomba va, no arranca, ni siquiera se encienden los quemadores.
Por favor, si tienes alguna idea, te agradecería que me ayudaras. Un saludo.
Sigo pensando que el problema que tienes es de hidráulica para dar una buena solución lo mejor es que compruebes todo de nuevo tanto el circulador por que puede ser posible que tengas aire en rotor o algo similar estas averías son un poco cmplicadas de detectar si no se tiene el aparato a la vista por que algiunas veces viéndola el rruido que hace se comprueba mejor si ves que te hace un rruido como de gorgoteo puede ser que el circulador tiene un tubito de descongestion de presión y seguramente este atrncado pero es un poco difícil explicarlo lo siento si no tienes muchas nociones es mejor que te la haga un técnico si te ves capacitado para hacerlo me lo dices e intentare ayudarte lo siento