Caldera Roca NGM 15/20 SE y ACS

Tengo una caldera Roca NGM 15/20 SE, del año 93, convertida de propano a gas natural. Acabo de cambiarle la membrana de la válvula inversora y las soletas, así como la caja de los microinterruptores, ya que el agua caliente sanitaria cada vez tardaba más en salir hasta que un día dejo de hacerlo. Funciona como la seda excepto por un detalle. Cuando abro el ACS el quemador no funciona a plena potencia. El agua llega solo a 57º C más o menos y se mantiene a medio régimen saliendo el agua tibia por el grifo. A veces cuando hace unas horas que no se utiliza funciona correctamente durante un tiempo, saliendo el agua perfectamente caliente (marca unos 80ºen el termómetro de la caldera). La verdad es que esta es la única pauta que quizá le he encontrado. La calefacción funciona perfectamente en cualquier circunstancia (quemando con la intensidad necesaria en todo momento). Perdón por tanto rollo.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que el termostato de agua caliente de 57 grados que se encuentra a la salida del agua caliente no actúe bien o se haya estropeado. Para identificarlo es el que va metido dentro del tubo del agua, no por fuera. Puentea los dos cables y prueba a ver si al abrir el grifo te da toda la llama.
Perfecto! En efecto al puentear los cables da toda la llama. ¿Tengo qué vaciar el agua de la caldera para cambiarlo?. Perdona mi ignorancia, pero por más que he buscado no he sido capaz de encontrar ningún tipo de información técnica sobre este modelo de caldera, ni siquiera un despiece básico. ¿Sabes dónde puedo encontrar aunque sea eso?. Gracias por tu tiempo.
Lo de la información técnica ya me lo imaginaba.
Tu ayuda me ha sido utilisima y muy precisa. Muchísimas gracias.
No.
Lo que tienes que cerrar es el agua de entrada a la caldera o de la casa y abrir un grifo para aliviar la presión.
Será difícil encontrar un despiece ya que esta caldera es de antes de la era electrónica y no se encuentra bajo el formato electrónico. En algún taller puede que tengan algo pero seguro que es en papel y con información técnica de carácter interno que no podrán facilitarte.