Preinstalación con estacio para el split de sólo 75 cm

En la preinstalación, han colocado la salida para el split del salón en un espacio de 75 cm. Máximo. He encontrado un Equation de Johnson 2.150 frio-kcal que mide 68 cm, pero me gustaría poner algo de mayor calidad. ¿Qué opinión le merece este modelo? ¿Podría informarme sobre más modelos con un split adecuado a este tamaño? También podría ser un 2x1, ya que tengo dos salidas, la del salón y la del ático ( el del ático no tiene problema de tamaño) La unidad exterior va en la planta del salón. Muchas gracias
{"lat":37.2193933175299,"lng":-7.12394714355469}

1 respuesta

Respuesta
Johnson y Airwell que son lo mismo ... me parecen unas máquinas muy débiles de electrónica con problemas continuos. Esta es mi experiencia con esta marca, la cual abandone hace 5 años.
El problema de los 75 cm de la unidad interior hace que no puedas instalar una máquina buena porque las que conozco hacen 77... 79... 85 cm de ancho. Como tienen una batería amplia necesitan más espacio para colocarla. Esto significa que dan un mejor rendimiento que las de calidad media/baja.
Por culpa de la medida tendrás que ir a marcas de calidad media/baja porque estas ofrecen unas medidas más pequeñas debido a que ofrecen unas baterías más pequeñas ... menos rendimiento ... etc ...
Puedes mirar LG, General, Daitsu, Samsung ... cualquiera de ellas ofrece mejores prestaciones que la Johnson.
Sea 2x1 o 1x1 el problema de las medidas es el mismo porque las unidades interiores son las mismas.
Muchas gracias. He encontrado en Hipercor un split de 75cm Olimpia Charme 12,5 inverter de 3.000 fc ¿qué opinión te merece esta marca?
Es una marca blanca ... a veces salen bien, a veces mal ... es difícil opinar sobre estas marcas porque se desconoce los componentes que tienen. Normalmente son bastante malas ... ruido ... poca eficiencia (consumen más que una buena máquina) ... poca fiabilidad, etc ...
Si solo es pensando en verano ... te puedes arriesgar teniendo en cuenta que si se estropea no pierdas el tiempo intentando reparar ... la sustituyes por otra y andando. Encontrar recambios se hace bastante difícil y al comprar en un supermercado la garantía ... que dios reparta suerte.
Comprarías un coche en el carrefour, eroski, hipercor, ¿etc ...? Pues es lo mismo con las maquinas y cualquier elemento que necesite de un montaje, mantenimiento, etc... En estos sitios se puede comprar comida, ropa, etc ... pero para un aire acondicionado yo siempre buscaría un profesional que te asesore correctamente.
He encontrado el modelo ASD7 UIVT de Daitsu de 2.200, la potencia es baja ya que es un salón de 25metros cuadrados, ¿es mejor poner una buena marca de poca potencia? ¿O la Olimpia de 3.200? Muchas gracias. Otra opción es cortar la jamba de la puerta y entonces me cabría un split de 80, aunque no quedaría muy estético ¿cuáles son los split más discretos en cuanto a la altura y la frofundidad?. Gracias
Mil veces la daitsu antes que la que comentabas.
De estética los MitsubishiElectric ... Daikin Ururu ... Toshiba Daisekai o Monza son estéticamente finos, poco profundos y dentro de lo que cabe, agradables a la vista.
Gracias de nuevo, y por ultimo, ¿tu qué harías? ¿Cortar la jamba de la puerta y colocar uno de 3.000 o poner el Daitsu de 2.200? Te cuento, es un apartamento nuevo de playa, cerramientos oscilobatientes de PVC, climalix y muy soleado en invierno. En verano apenas hace falta el aire acondicionado ya que solo hace realmente calor algunos días contados. La necesidad es principalmente para el invierno.
Si es para invierno, asegurate de disponer de potencia porque cuando las temperaturas exteriores bajan, el rendimiento de las maquinas también. Intentaría poner la de 3000 como sea.