Aire acondicionado Multi-Split

He adquirido un piso con preinstalación de aire acondicionado tipo split. Tiene 4 habitaciones y un salón. Me gustaría saber que es más adecuado un 5x1 o 3x1 + 2x1. También me gustaría me aconsejaran alguna marca o modelo.

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor y más barato un 5x1, ya sabes que si los pones todas las unidades interiores en marcha a la vez no te da el rendimiento adecaudo, pero como en un píos tienes un factor de simultaneidad muy grande te ira muy bien para que las unidad del salo y comedor sean de mayor potencia que la de las habitaciones, lo que te quireo decir es que un multisplit puede llegar a un 30% de más potencias las unidades interiorres que la unidad condensadora, por el factor de simultaneidad
Muchas gracias por la respuesta, pero me surge otra duda. En catalogo he visto que hay unas longitudes máximas desde el compresor a los split, en mi caso para el circuito A (con 2 unidades) me sobrarían 2 m, pero para el B (de 3 unidades) estaría unos 10 m por encima de la ongitud máxima 20 m. ¿Podría ser admisible esta discrepancia?
Hla
La máxima longitud aconsejada por el fabricamte es la de 30 mts la suma de todos los circuitos,, si te pasas pues lo que pasara que te baja el rendimiento tampoco hay quepasarse mucho y no creo que unos metros de más de 3 a 5 metrso no se note