Duda 1x1, 2x1, 3x1, 4x1

Yo me plantearía un sistema de conductos
Para todo el piso

1 Respuesta

Respuesta
El rendimiento es prácticamente el mismo. No se trata más que de 2 3 o 4 coçmpresores y 4 condensadores dentro de la misma cajita
¿Y en cuanto al rendimiento?... es que en las características de las máquinas veo que los coeficientes, rendimiento (sobre todo el de calefacción) es mayor en la 4x1 (por ejemplo) que en la 1x1...¿es esto correcto?
Gracias
Gracias por el interés, un saludo.
Hola,
Quiero poner AA en 3-4 habitaciones en un ático en Palma de Mallorca. La marca Mitsubishi Electric o Daikin. Hab-1 (13m2 uso abundante), Hab-2(15m2 uso medio), Hab-3 (14m2 uso medio), Hab-4 (10m2 uso escaso). No tengo problemas de espacio para las máquinas exteriores pero claro tp se trata de tener + máq. Fuera porque sí (estarán en una terraza que uso en la planta superior).
Mi duda es esa si montar 4 1x1, 2 2x1, etc u otras combinaciones. Las máquinas en las que había pensado son MSZA09 (1X1), MXZA14(2X1), MXZA18(2X1), MXZA26(3X1), MXZA32(4X1).
Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Gracias por el interés, lo de los conductos lo tengo descartado, básicamente porque tendría que preparar una muy gorda (además creo que físicamente imposible en mi caso). Además lo de los splits me gusta, ¿alguna recomendación a lo de split-multisplit?, o ¿Da un poco igual?, estoy por poner 2 2x1 y así me quedo un poco en el intermedio.
Gracias en todo caso.
¡Ah!, olvidaba comentar en el primer mensaje que tengo la preinstalación para split hecha ya.
Gracias.
Las dos marcas son mis favoritas. El sistema multisplit es más estético pero si se avería no te funciona ninguna Hab. Yo montaría 4 1x1 o en todo caso 2 2x1. Para los dormitorios gama alta y para el salón una marca más económica (samsum saunier duval etc.Aunque si usas una sola marca te sirven los mandos para toda la casa