Recomendación A/A bomba calor 5 splits

Tengo una casa con la preinstalación hecha para 5 splits (3 dormitorios, cocina y salón). Quiero instalar 5 splits con aire acondicionado/bomba de calor, a ser posible inverter. Las medidas de las habitaciones son: dormitorios: 13m2, 11 m2 y 9m2, cocina: 11m2, salón: 25m2. ¿Mi presupuesto es de unos 2.000?
¿Qué marcas y modelos de A/A me recomendáis para esta instalación?

1 respuesta

Respuesta
Si encuentras una marca que te ofrezca un equipo de este tipo con compresor Inverter por tan solo 2000 euros ... me lo dices ... que le compro unos cuantos.
El coste de la maquinaria aproximada puede oscilar entre 5000 y 7000 euros. Aparte montaje.
Las marcas con mejores equipos son ... Mitsubishi electric, Daikin, Sanyo, Panasonic.
Fujitsu-general, Airwell-Johnson, Roca, ... son de calidad media.
Los sistema multi-split 5x1 son más caros que comprar equipos independientes ... claro que luego tienes muchas unidades en el exterior. El coste de 5 maquinas 1x1 puede estar entre 3500 y 4400 euros.
Suerte
Ya he visto un poco los precios y veo que necesito más presupuesto. Yo quiero unos equipos de calidad media, porque como has comprobado mi presupuesto es muy ajustado, y ademas en la zona donde vivo (Nerja - Costa del Sol) viva Nerja! jajaja es la zona de toda la península donde hay unas temperaturas más suaves durante todo el año, así que tampoco le voy a dar mucho uso, solo en los días más fríos de invierno, que son pocos y en los más calurosos de verano, que tampoco son muchos ¿qué modelos concretamente me recomendarías de una gama media? Yo la verdad que si los 1x1 son realmente más baratos y dan el mismo o mejor rendimiento que un 2x1 o 3x1, no me importa poner cinco unidades de 1x1, ya que en la terraza de arriba me sobra el espacio y no la uso.
Calidad media ... por orden según mi opinión ... Fujitsu (no confundas con Fuji), General (es lo mismo que Fujitsu), Carrier, Airwell, Johnson ...
Que sean con compressor inverter y gas refrigerante R410a.
El rendimiento de un equipo multi-split o equipos 1x1 es el mismo y la suma de precios seguro que te sale mejor con equipos 1x1 ... además puedes apretar un poco con el precio, puesto que no se venden 5 equipos a la vez demasiadas veces.
Teniendo 5 equipos independientes ... tienes más margen en caso de averías ... 1 compresor de 1x1 es más económico que un 5x1. Si se para una máquina tienes las demás, etc ...
¿En qué sitios podría encontrar estas maquinas más baratas? ¿Centro comerciales, instalador local, internet...? ¿Es mejor buscarse las maquinas en un sitio más barato y luego pedir a un instalador local que te la instale o pedirlo todo a un instalador local?
Lo digo porque esto es un pueblo y los instaladores que habrá aquí seguramente no tendrán las mismas ventas que los de una gran ciudad, y supongo que entonces no les harán muchos descuentos por grandes compras.
Yo compraría las maquinas al mismo instalador que lo monte ... como tu dices ... seguramente es más barato buscar a un instalador de la ciudad con un volumen de venta superior. Hoy las ventas están muy bajas y hay gente dispuesta a hacer kilómetros para trabajar. Además una instalación de este tipo siempre es un caramelo.
Procura que la marca disponga de un servicio técnico cercano o quizá el propio instalador haga trabajos de reparación ...