Instalación de tubos de aire acondicionado muy finos para el aparato que quiero, un inverter

En mi casa tengo la preinstalación del aire acondiocionado, pero me han puesto unos tubos muy finos, creo que para un aparato de unos 2200 frigorías. Mi salón tiene unos 30 m2, está bien aislado, y necesitaría un aparato inverter, para refuerzo de la calefacción en invierno, frío en verano. La casa cuenta con buenos aislamientos. ¿Con esta instalación de tubos puedo poner un aparato más potente? ¿Qué aparato recomendáis? ¿Cuántas frigorías? ¿Qué marca es buena y a buen precio?

1 Respuesta

Respuesta
Me tendrías que decir las medidas de las tuberías, las hay de 1/4, 3/8, 1/2, 3/4, etc, ¿cuáles son las medidas?
Hola
Las tuberías son de 1/4 y de 3/4
Gracias
¿Estas segur@ k esas son las medidas de las tuberías? La de 1/4 me parece normal, pero la de 3/4 es excesiva, y en mi catalogo no dispongo de ninguna maquina k se adapte a esas tuberías, ¿podrías certificarme k esas son las medidas? Cta
Hola, ciertamente ha sido un error mío, las medidas son de 1/4 y de 3/8.
Gracias
Con esas medidas puedes instalar una maquina de 3000 frigorías adecuada a tus necesidades, lo que si, tienen que ser marcas buenas, fuji electric, daitsu, general, daitsu, etc, y no maquinas de mala calidad, tipo firstline, etc, que son maquinas chinas que utilizan gas r407c el cual necesita una presión mayor y tuberías más grandes
Hola, muchas gracias por la aclaración. Entonces entiendo que con unas 3000 frigorías serían suficientes para enfriar el salón de 30 m2.
A mi mujer le gusta este aparato de aire, es un LG cuadrado, en e que se puede poner una foto. Adjunto te remito las características técnicas. ¿Este sería posible de instalar para el salón?
Gracias
Aire acondicionado 1x1 Inverter con 3.010 frig/h y 3.612 kcal/h Marca: LG Modelo: A12AW1 Tipo de clasificación energética (frío) : A Tipo de clasificación energética (calor) : A
Capacidad de refrigeración : 3.010 frig/h Capacidad de calefacción : 3.612 kcal/h Medidas (unidad interior) : 60 (ancho) por 60 (alto) por 14,6 (fondo) cm. Medidas (unidad exterior) : 77 (ancho) por 54 (alto) por 24,5 (fondo) cm. Consumo (frío) : 1.090 W. Consumo (calor) : 1.160 W. Peso unidad exterior : 32 kg Peso unidad interior : 15 kg Capacidad de deshumidificación : 1,5 litros/hora Nivel sonoro (unidad interior) : 42/36/25 dB(A) (alto/medio/bajo) Nivel sonoro (unidad exterior) : 48 dB(A) Caudal de aire (unidad interior) : 10,5 m3/minuto Caudal de aire (unidad exterior) : 29 m3/minuto Alimentación : Red Garantía : 2 años Tensión : 220-240 V.
Lg es una buena marca, pero el precio de ese tipo de maquinas es caro porque se paga excesivamnt su presencia pero si lo que buscas es eso, no hay inconvenientes, pero si decirte que ay otras marcas como fuji, fuji electric, general o daitsu entre otras muchas que ofrecen mayor rendimiento a un precio muy por debajo de ese, ademas de ser marcas de elite en el campo de acondicionamiento, mientras que lg, esta por debajo de ellas pero si cuenta con esa imagen que buscas, por lo demás no tengo ningún opinión más.
Muchas gracias, por tus explicaciones. Ha quedado todo perfectamente claro. Finalmente me decantaré por las marcas que has comentado.
Un saludo