Maquina condcutos

Voy a poner una maquina de conductos inverter mitsubishi en una vivienda de 70m y se trata de un bajo. ¿Consumirá más poniéndola en la terraza del bloque en el sexto piso o mejor ponerla en mi patio?. Y quiero poner sistema de zonas ¿me pueden recomdendar alguna marca? Solo tengo un termostato en el salón.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de poner el equipo a una altura de 18 mts. (6 alturas) es más cuestión de si el equipo lo permite. En las características de la máquina lo indican. No se que equipo será el que tienes pero si me lo dices marca y modelo, te diré las distancias permitidas. El consumo puede ser un poco superior porque puede bajar algo el rendimiento pero si está dentro de las distancias, sería inapreciable. Lo que si aumenta el consumo en verano es la insolación de la condensadora y si la pones en la terraza, estará más al sol que en un patio. Esto baja bastante el rendimiento y aumenta el consumo de forma considerable. Por otra parte, en invierno está más expuesta a la circulación de aire frío y por lo tanto el rendimiento también baja.
El sistema de zonificación es una de las formas más eficaces de ahorrar energía, y por lo tanto dinero, para un equipo de conductos. Yo conozco varias marcas pero con las que mejores resultados he obtenido y ningún problema son AIRZONE Y METALZONE. Si el equipo es Carrier, también tienen sistema propio de zonificación muy eficaz pero algo caro.
Espero que te sirva. Envíame los datos de máquina.
La maquina que he visto es una mitsubishi inverter clase A en el catalogo se llama SPEZ 71ja y unidad ext suz ka71va y pone que es para 30/30 metros, ¿a menos metros la maquina es más barata?
No, no es más barato aparte de que esa marca da esas distancias y en algún modelo de esa marca aun más. Puede que otras marcas sean algo más baratas y permitan menos altura pero no mezclemos criterios económicos con tecnológicos. Lo que no debes olvidar es pedir que si lo instalas en la azotea, te instalen sifones trampa de aceite cada 3 mts de altura, es decir, uno en cada piso que subas. Esto impedirá que se quede sin aceite por escurrido. Ya me dirás que decidiste (esto no es tecnología, es puro cotillismo insano) Suerte y un saludo