Aire acoindicionado Mitsubishi o DAIKIN

Tengo una preinstalación de aire acondicionado por conductos (casa 1996). La casa tiene 90 metros cuadrados, y las habiraciones a acondicionar tendrían entre 60 y 70 metros. No necesito calefaccción aunque los aparatos vienen con bomba de calor. Dos instaladores la han visto la casa y uno me recomienda Misutbishi SPEZ 71 JA por 2850 € iva incluido y el otro un DAIKIN BQS71C por 3235 € sin incluir iva (bajando la estructura del doble techo del baño 5 cm, para que entre la máquina interior). La maquina exterior va directamente fuera de la ventana a un patio. La orientación es ESTE a OESTE en Madrid. Es un tercero y hay dos pisos por encima. Las rejillas de las habitaciones son más bien pequeñas y el retorno está en el pasillo. ¿Qué presupuesto de los dos veis mejor?. En caso del Mitsubishi, hay otro modelo (PEZ 71 JA), que veo tiene menor gasto, aunque es más caro. ¿Conviene instalar este modelo PEZ 71 JA sobre el SPEZ 71 JA?

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo la Mitsubishi Electric, y cualquier de los dos modelos te dará buen resultado. La SPEZ-71JA es una standard inverter y la PEZ-71JA es una power inverter.
La diferencia entre ellas basicamente es que la power inverter incorpora mas prestaciones que la standard inverter , que son las siguientes;
-La distancia entre unidades para la power inverter y para estos modelos puede llegar
A 50 metros, la standard seria 30 metros.
-Tiene una opción que es la de detección de fugas de refrigerante que permite comprobar si la cantidad es adecuada.
-En modo calefacción la power inverter puede llegar a trabajar hasta -20ºC y la standard inverter hasta -10ºC de temperatura exterior.
Estas son las diferencias, los dos modelos te darán buen resultado, solo tienes que tener en cuenta el tipo de instalación y la zona climática.
Espero te sirva de ayuda, si no necesitas nada más cierra la pregunta ...